Comuna TIL de Caracas

Como parte de las tareas de articulación del Colectivo TeleTriunfador, nos complacemos en compartir una fotografía de una jornada de trabajo realizada en las instalaciones del piso 48 de la Torre Oeste de Parque Central, lugar donde se está conformando la Comunal TIL de Caracas.

Este espacio nace con el impulso de una parte de la Comunidad del Software Libre venezolana, con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital y otros entes del Estado como el CNTI y Cantv. Estas instalaciones están visualizadas como un lugar para la creación, el crecimiento y la maduración de iniciativas socioproductivas relacionadas con las Tecnologías Libres con una visión socialista y sustentable. La dinámica productiva se encuentra dirijida por una comunidad de emprendedores que han decidio aportar su conocimiento y dedicación al país, desde labores humanitarias, automatización insdustrial, formación para niños y adultos, desarrollo de aplicaciones, redes sociales, estudios audivisuales y muchas otras actividades que generan oportunidades para el desarrollo productivo.

A partir del 2017 el Colectivo TeleTriunfador fue invitado a insertarse en este espacio para apoyar en acciones de formación y de organización popular. Así mismo nuestro Colectivo ha propuesto apalancar e incubar Proyectos Sociotecnológicos presentados en las distintas ediciones de Jornastec, en primera instancia se han seleccionado un grupo de proyectos para proporcionarles hospedaje en una plataforma con tecnologías libres, la cual es facilitada por las Unidades Productivas que hacen vida en esta Comuna. El propósito es que estos proyectos puedan ser evaluados en un entorno real, verificar su impacto social y económico a una escala mayor. Como retribución a esta alianza los miembros del Colectivo TeleTriunfador han estado desarrollando acciones de difusión de actividades, articulación y tareas de acondicionamiento físico de los espacios para el beneficio de todos los que hacen vida en este lugar.

Felicitamos a todas las Unidades Productivas y Colectivos que conforman esta Comuna por su aporte al desarrollo del Ecosistema TIL Nacional, en especial a: Laboratorio de Fabricación Digital «Midonio Zambrano», la Fuerza de Tarea Humanitaria TIL, Comunidad Juuntos, Fundación ATTA, BachacoVe, Caciquitos, Avalon Consultores, Red Social Manifiesto, Chávez TV, entre otros.

Deja un comentario