Exitoso lanzamiento de la comunidad FDSOil

La Revolución debe estar sustentada en la eficiencia, y la tecnología aporta mucho a la eficiencia.

El sábado 18  de marzo de 2017, en la sala Bolívar y Chávez  de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), se realizó el lanzamiento nacional de la comunidad del Marco de Desarrollo FDSoil. La actividad contó con una  diversa participación de la comunidad académica de la región, entre ellos la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Misión Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Uptamca, así como del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y de profesionales del sector público y privado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Profesora Katiuska Hernández en representación de la Universidad y del Ingeniero Elías Cisneros, Coordinador del Colectivo TeleTriunfador. De inmediato el creador del “Framework – Fast Development Structured, Ordered in Layer” FDSOil,  Ernesto Jimenez hizo una demostración técnica sobre las bondades del marco de trabajo, el cual es el producto de más de 20 años de su experiencia como desarrollador de aplicaciones. Jimenez quien pertenece a un Colectivo denominado CaribesTIC, hizo la invitación a incorporarse a las tareas de documentación, pruebas y mejoras sobre su Marco de Trabajo, lo que significará un aporte a la Soberanía Tecnológica, al tener un producto desarrollado y mantenido por venezolanos. También mostró una guía de su autoría sobre metodologías ágiles de desarrollo de software, la cual ha nombrado MADEX por Metodología Ágil de Desarrollo eXtremo.

Al finalizar la presentación de Jimenez varios participantes aportaron ideas para mejorar y contribuir al Framework. De parte de la Uptamca un grupo de estudiantes y profesores  propusieron  usarlo para el desarrollo de los Proyectos Sociotecnológicos y apoyar su difusión.  La Vicerrectora Territorial, MSc. Teresa Lozada, fue la encargada de las palabras de agradecimiento y cierre de la actividad. El equipo organizador de la actividad agradece el apoyo del Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, por su apoyo en la difusión y cobertura.

Anunciada las X Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica – Jornastec 2017

En el marco del lanzamiento de la Comunidad FDSoil, Elías Cisneros anunció el inicio del cronograma de actividades de cara a la décima edición de las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica, Jornastec 2017. Cisneros indicó que ya abrió el proceso de postulación de sedes para esta edición, “esta Jornastec representa un hito importante para nuestra organización, al cumplirse una década de difusión de los aportes a la soberanía tecnológica desde el Poder Popular y las Misiones Educativas, el sector Académico y el sector Socioproductivo” explicó Cisneros quién es el responsable del equipo promotor. Este año el lema de Jornastec es “Tecnologías Libres para la Independencia y el desarrollo socioproductivo” y su realización está prevista para el último trimestre del 2017. Para conocer más sobre la convocatoria ingrese aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s