Anunciadas las IX Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica – Jornastec 2016

Jornastec 2016Reciban un cordial saludo de parte del Comité Organizador de las IX Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica. Con el apoyo de organizaciones regionales y nacionales vinculadas con la educación y el software libre, nos complacemos en anunciar la celebración de la novena edición de estas jornadas. El objetivo de la Jornastec es la difusión de las ventajas de las tecnologías de información libres para profundizar la integración comunitaria y académica, contribuir a la formación de la mujer y el hombre nuevo y a la construcción de un modelo socioproductivo sustentable, solidario e incluyente.

Las Jornastec 2016 se realizarán en 6 estados del país:

Se invita a participar con sus investigaciones, experiencias y proyectos en las distintas actividades de las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica. Se espera que estas sesiones de trabajo se constituyan como espacios para la construcción colectiva del conocimiento, así como para la integración entre las universidades y las comunidades organizadas. Los ejes temáticos de las Jornastec 2016 son los siguientes:

Eje 1: Proyectos Socioproductivos

  • Proyectos o emprendimientos basados en Tecnologías de Información Libres que contribuyan con el desarrollo socioproductivo nacional.
  • Proyectos o experiencias del área agroalimentaria que apliquen principios de agroecología y agricultura urbana.

Eje 2: Soberanía Tecnológica

  • Presentaciones relacionadas con Tecnologías de Información que reduzcan la dependencia tecnológica. Esto incluye demostraciones de herramientas software libre, código abierto u otra modalidad que propicie la transferencia de conocimientos.
  • Proyectos de desarrollo de maquinaría, componentes, procesos o metodologías que mejoran la producción en la  agricultura urbana.

Eje 3: Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación

  • Proyectos que aporten mejoras en los procesos educativos basados en el uso de las Tecnologías de la Información Libres.
  • Experiencias obtenidas en los procesos educativos con la aplicación de Tecnologías de la Información Libres.

Más información en www.jornastec.org.ve

Anuncios