Vocería TIL-Ve

Reunión histórica

La Comunidad TIL de Venezuela designa sus vocerías

El Sábado 14 de Julio en el marco de la Clausura de las VI Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec 2012) organizadas por el Colectivo TeleTriunfador en Caracas luego de recorrer este año varias regiones del País, se realizó la Reunión de Activistas de Tecnologías de Información Libre (TIL) de Venezuela.

Luego de la Apertura del Evento, los voceros y voceras de Colectivos de la Comunidad TIL se congregaron en una Sala de Reuniones durtante toda la mañana (en paralelo con las actividades de las Jornastec).

Entre los colectivos asistentes se pueden mencionar voceros y voceras de Colibris, Venenux, Indesoft, Activistas X el Software Libre, Mundo Accesible, Wikimedia Venezuela, Cuslanz, Tu BD Libre, Debian Venezuela, Linux Caracas, Grupo de Usuarios Linux del CUC, Artistas por el software Libre, Blender Chevere, Nodo Libre, Proyecto GNU Venezuela, Colectivo TeleTriunfador, entre otros. Tambien asistieron activistas que manifestaron no identificarse con ningún grupo en particular pero si con la lucha de las Tecnologías Libres en el País como Lars Goldschläger, Francisco Palm, Joaquin Muñoz, entre otros.

La reunión se desarrolló en un clima de armonía y entendimiento donde el Coordinador Nacional del Colectivo TeleTriunfador Stephenson Prieto (en calidad de anfitrión de este encuentro) realizó un breve bosquejo de los tres puntos de la Reunión que fueron:

  • Estructura Propuesta.
  • Compromiso de las Vocerías.
  • Designación de las Vocerías.

Se dio el derecho de palabra a cada representante de los Colectivos presentes y seguidamente se realizó una discusión hasta llegar al concenso de siete (07) representantes para las vocerías de la Comunidad TIL Venezuela.

Para entregar el documento con los acuerdos de la Reunión se designó a la activista Nerissa Aguilera (de Mundo Accesible) para que sirviera como relatora y comunicara las conclusiones de la Reunión durante el Acto de Clausura de las Jornastec la tarde del Sábado. El Documento fue recibido por el compañero Carlos Parra (enviado oficial del CNTI para el Evento).

Con este hecho la comunidad de las Tecnologías de Información Libres de Venezuela han dado una muestra de organización, madurez y entendimiento del momento histórico que vice nuestro país.

Se espera que estos voveros y voceras pasen a ser parte de un Comité Estratégico TIL donde el resto de los miembros serán representantes del Gobierno escogidos por el MPPCTI para discutir y tomar acciones sobre las Tecnologías de Información Libres en el país.

Recordamos que la convocatoria a la conformación de este Comité nació como propuesta del MPCTI en Asamblea de Colectivos TIL del 27 de Junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ver Reseña de Lubrio

Ver Reseña de Chuda

Ver Reseña en Aporrea

Ver Reseña en el CNTI

Ver Reseña en Indesoft

Ver Reseña de Blender Chevere

Ver reseña en Periódico “La Red”

Ver Reseña en “Somos Libres”

Anuncios

Un pensamiento en “Vocería TIL-Ve

  1. Pingback: 2do Encuentro Nacional de Activistas TIL « Comité TIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s