Jornastec Cojedes 2011

Memorable Evento

Jornastec Cojedes 2011

Prensa Jornastec – 22 de Octubre del 2011

El auditorio de la UNELLEZ de San Carlos en el estado Cojedes sirvió como sede para la tercera fecha de las 5tas Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec 2011) organizada por el Colectivo TeleTriunfador, con una asistencia de alrededor de 300 personas.

Wilyer Castillo organizador regional de la Jornastec sede Cojedes y miembro del Colectivo TeleTriunfador destacó que “este evento no tiene precedente alguno en nuestra región, y esperamos que marque un hito en la lucha por la Soberanía Tecnológica y el uso de Tecnologías Libres en nuestro estado”.

Mas de una docena de charlas sociotecnológicas pudieron disfrutar los asistentes entre las que se pueden mencionar: “Proyecto Canaima” por Carlos Parra, “Proyecto Jirahara” por Manuel Tovar, “Herramientas Audiovisuales Libres” por Victor Hinojoza o “Software Libre, GNU, Comunidad y Linux” por Octavio Rossell.

Igualmente participaron en el ciclo de charlas reconocidos miembros del Colectivo TeleTriunfador del resto del país como Elías Cisneros, Rodolfo Cácamo y Zamantha Gonzalez.

Stephenson Prieto Coordinador Nacional del Colectivo TeleTriunfador y Presidente Comité Organzador de las Jornastec, cerró la actividad con un balance del recorrido de las Jornadas en el país destacando que “Las Jornastec abordan los temas de la Soberanía Tecnológica intentando no caer en tecnicismos excluyentes y con una óptica social ya que desde el Colectivo TeleTriunfador estamos claros que actividades de este tipo son posibles sólo en Revolución”.

Tambien estuvieron presentes exhibiciones de Fundación Misión Sucre, CANTV, Movilnet, CNTI y Fundación InfoCentro, entre otros.

Las Jornastec 2011 se está llevando acabo durante todo el mes de Octubre siguiendo la ruta Zulia, Distrito Capital, Cojedes y Aragua.

Ver Reseña en:

Sitio Web Colabora

El Blog de EliasC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

23 comentarios en “Jornastec Cojedes 2011

  1. El día de Ayer junto con tres camaradas del Estado Portuguesa asistimos
    al Estado Cojedes con motivo de celebrarse las V Jornadas Nacionales de Soberanía
    Tecnológica
    s.
    Es de resaltar que por primera vez se realizan en este estado Llanero.
    Comenzamos por felicitar al Camarada y hermano Wilyer Castillo por el éxito obtenido, por su capacidad organizativa y lo mismo para su equipo.
    Es un orgullo para nosotros los miembros de este Colectivo TeleTriunfador, palpar como hemos crecido, al realizar eventos de esta magnitud, con una excelente calidad en todos los sentidos.
    Uno tras otro escuchamos interactuamos y compartimos las ponencias de todos los expositores, con la satisfacción de obtener nuevos conocimientos y aumentar nuestras ganas de luchar y promocionar el uso del software libre en nuestro país y dar un paso más en la lucha por nuestra Soberanía Tecnológica.
    Un especial reconocimiento a nuestro camarada mentor y guía de este grupo Stephenson Prieto debido al gran esfuerzo para estar presente en las Jornadas pese a los contratiempos.
    Viviremos y Venceremos.
    TSU Jose Luis Meléndez
    jlma66930@gmail.com
    PNFSI-Araure-Portuguesa
    NVTT «Batalla de Araure».

  2. Saludos cordiales,
    Me complace unirme a la alegría de la realización de las Jornastec 2011 en Cojedes.
    Vaya nuestras más sinceras palabras de felicitación al compañero Wilyer Castillo y a todo su equipo por la excelente labor de llevar a buen termino las Jornastec en este importante estado llanero.

    Igualmente nuestras palabras de gratitud al camarada Stephenson Prieto por ser el creador de este evento, que mejor manera de demostrar los que somos capaces de lograr los egresados de Misión Sucre.

    Alexander López
    Miembro activo del Colectivo TeleTriunfador
    alexlopez444@gmail.com
    http://aldeacatedral.com.ve
    Lara-Iribarren
    Aldea Catedral-Santa Rosa
    NVTT Divina Pastora

  3. Luego de 5 horas de viaje desde Caracas, llegue a la sede de la UNELLEZ, donde se estaba realizando la 3ra fecha de las JORNASTEC 2011, organizada por el compañero Wilyer Castillo, junto con un grandioso equipo de colaboradores. La jornada estuvo impecable, charlas por parte de Fundacite, CNTI, UNEFA, personalidades locales del software libre y por miembros del Colectivo TeleTriunfador.
    Muy destacada la participación de la Profesora Zamantha González, abordando el tema del Docente Innovador, así como de Carmelinda Fernández, Manuel Tovar, Carlos Parra, Rodolfo Caccamo, Octavio Rossel, Alvaro Sarmiento y Victor Inojosa; todas las charlas de un alto nivel técnico y académico.
    Muy buena la organización de la actividad, donde hubo participación de la CANTV, Movilnet, CNTI y Fundación InfoCentro.
    Finalmente, las delegaciones que asistimos de otros regiones pernoctamos en una Villa Deportiva, la cual fue gestionada por el Comité Organizador,
    Otro logro del Colectivo TeleTriunfador.

    Elías O. Cisneros A.
    http://eliascisneros.wordpress.com

  4. Sin lugar a dudas los Cojedeños nos debemos sentir orgullosos por la celebración de las JORNASTEC en nuestro Estado, gracias a la extraordinaria labor del duo dinámico como los denomino «Wilyer y Moraima«, junto a su equipo de colaboradores que nos demostraron que cuando se quieren realizar las cosas se hacen porque sí.
    Este equipo supo a pesar de las adversidades organizar un excelente evento, que para ser nuestra primera vez no estuvo nada mal. Allí contamos con la presencia de la gente de MOVILNET, CANTV, CNTI, INFOCENTRO que dieron gran respaldo a las Jornadas, además de destacados ponentes que aportaron su granito de arena, en el uso y difusión del Software Libre.
    Es de resaltar que el mentor de estas jornadas (Stephenson Prieto) a pesar de los inconvenientes logró llegar después de un largo viaje desde tierras zulianas… gracias Stephenson e Irvin por acompañarnos.

    Ing. Zamantha González
    zamanthag@gmail.com

  5. Felicitaciones a todos los responsables del Colectivo TeleTriunfador por la Jornastec 2011..!!!
    Estoy orgulloso de su labor…
    Me hubiese gustado ir a Cojedes porque tenía el transporte saliendo del IUTY, pero como operaron a papá y somos tres nada mas con mi mamá que no esta muy bien tampoco, entonces ahí si es verdad que no podía ir…
    Me alegro que todo salió excelente y espero se repitan mas eventos de este tipo en todo el país y mucho mejor en cada presentación…
    Felicitaciones de verdad…!!!!

    Ignacio R. Aular R.
    ignacio_345@hotmail.com

  6. Estimados Amigos de Jornastec Cojedes
    Mil felicitaciones por lograr su meta en estas Jornastec 2011.
    Desde el Zulia un cordial saludo de felicitaciones.
    Sr. Wilyer lo felicito a ud y su grupo de trabajo… todo un éxito

    Ing. Carmen Marchan
    cmarchan71@gmail.com
    Cel 0416-7661598
    Coord. Enlace de Sistema e Infromatica
    Aldea Amenodoro Urdaneta (Anexo Evaristo Fernandez)
    Nucleo Vanguardista TeleBicentenario (Promotora)
    San Francisco – Zulia

  7. Felicidades camarada Wilyer,
    No pude asistir por el trabajo pero he visto por las fotos todo el inmenso trabajo que se realizó en tan maravilloso evento.
    Felicidades a ti y a tu grupo de colaboradores.

    Jorge Ayala
    coman002@hotmail.com
    Aldea CUC Los Cedros
    T.S.U Informática
    TeleCAR Region Capital
    04127063681
    Nucleo Vanguardista TT «Vencedores de Ayacucho»
    Caracas.

  8. Feliicitaciones camarada Wilyer y a todo el grupo TeleTriunfador por este éxito.
    Lamento mucho el no poder haber asistido; pero en toda Venezuela se habla de la gran magnitud del evento y de la gran organización.
    Felicitaciones y adelante.
    Viviremos y Venceremos

    Jose
    rito.jose@hotmail.com

  9. Felicitaciones a Wilyer y a su equipo de colaboradores.
    Yo sabia que el triunfo les esperaba.
    Me disculpo por no haber asistido pero compromisos laborales me lo impidieron.
    Saludos a todos los miembros del colectivo TeleTriunfador asistentes .

    Alexis Vasquez
    elingeniero69@gmail.com
    0416-6551366
    Guanare, Portuguesa

  10. Epale camarada Stephenson saludos.
    Hasta que por fin viniste a nuestro estado jejejejejeje…
    Salió todo bien y se que en el futuro esto irá mejorando y creciendo cada vez mas.
    Mucha suerte y el mayor de los éxitos en Cagua… Estoy seguro que así será.

    Juan Jose Carhuacachin
    chespirito1978@gmail.com

  11. Para el camarada Wilyer y todo el grupo que lo acompaño en la organización de las Jornastec 2011, todas mis más sinceras felicitaciones y muestra de orgullo al saber que dentro del Colectivo hay personas con compromiso y responsabilidad.
    No pude asistir por motivos laborales, pero para Cagua nos veremos con seguridad.
    El NVTT-Cachamay, El Emancipador y La Triunfadora estaremos presentes en nuestro espacio en la Sala TT.
    Felicitaciones, Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos…

    Rafael E. RIOS U.
    Misión SUCRE
    PNF-Sistemas e Informática
    Integrante del Periódico El Emancipador
    Miembro del Colectivo TeleTriunfador
    Miembro del Núcleo Vanguardista CACHAMAY
    Aldea Universitaria: VILLA ASIA
    Caroní – Edo. Bolívar

  12. Un saludo revolucionario y consecuente ante mi felicitaciones Wilyer y a su equipo colaborador por el éxito jornatec en Cojedes.
    No pude asistir por estar laborando pero si voy estar presente fin de semana para participar en jornatec de Cagua, ahora me toca de participante, así podre disfrutar mas, saludos Aminta y a Jesus nos vemos en Cagua.
    «Viviremos y Venceremos»

    Johnny Castillo
    johnnyc1974@hotmail.com
    CUC los cedros
    Dto Capital Caracas
    Nucleo «Vencedores de Ayacucho»
    Tsu Informatica

  13. Mis mas sinceras felicitaciones al gran equipo organizador de nuestras 5ta JORNASTEC, que cada año se superan las expectativas y seguimos venciendo.
    Lamentando mucho la ausencia en Cojedes, se que se quedaron esperándome por allá, espero que Manuel les trasmitiera mis disculpas. Será para la próximas camarada Wilyer.

    Oswaldo «waldy» Echeverria
    waldyx86@gmail.com
    TeleCar Yaracuy
    Aldea Consuelo de Rodriguez
    Yaritagua-Yaracuy

  14. Wilyer
    Saludos Camaradas,
    Gracias por las miles de Felicitaciones recibidas dentro y fuera del Colectivo TeleTriunfador.
    Quisiera especialmente FELICITAR al equipo del Comité Organizador de Cojedes, quienes con dedicación y esmero trabajaron en pro de la JORNASTEC en COJEDES ellos son:

      Noraima Figueroa,
      Natassha Muñoz,
      Maria Gabriela Betancourt,
      Alexander Castillo,
      Víctor Inojosa,
      Alfredo Franco
      y Yamileth Perez.

    Permítanme agradecer el apoyo moral y las palabras de aliento recibidas por Zamantha González, de verdad sin el apoyo de todos y cada uno de estos camaradas NO se estaría escribiendo este capitulo en la historia Cojedeña.
    Las JORNASTEC COJEDES 2011, no sólo se realizaron, sino que resultó un GRAN ÉXITO en Cojedes, tierra donde por primera vez se realiza un evento de esta magnitud y donde el tema principal era el SOFTWARE LIBRE.
    El pueblo respondió al llamado, con la participación de más de 320 personas.
    Es importante y verdaderamente importante resaltar que Cojedes cuenta con una población estimada de 300.300 habitantes, repito y no me cansaré de decirlo, esta Jornada nacional de Soberanía Tecnología organizada por el Colectivo TeleTriunfador de COJEDES fue un Éxito rotundo, es y será el punto de partida para la SOBERANIA TECNOLOGICA DE COJEDES.
    Existen desde ya muchos proyectos los cuales veremos cristalizados en el transcurso del año 2012.
    Así mismo quiero agradecer el Apoyo brindado por varias instituciones como lo son: UNELLEZ – San Carlos, CANTV, Movilnet, Fundacite Cojedes, Infocentros Cojedes, Misión Sucre Cojedes, INDEPORTE, INDHUR, entre otros.

    Verdaderamente COMPLACIDOS de haber cumplido cabalmente con el RETO trazado en estas pampas Cojedeñas, me despido.

    Atentamente.-
    Wilyer
    Wilyer Jose Castillo P.
    wilyercastillo@gmail.com
    Organizador Regional Jornastec Cojedes

  15. Saludos desde Guarico!
    Felicitaciones hermano wilyer!
    Realmente lamento mucho no haber ido a Cojedes… Mas aun cuando me invitaste de manera especial…
    Para que mi excusa sea entendida deberé explicar un poco mi crisis económica que actualmente atravieso y hace peligrar también mi presencia en la clausura que se realizara en Cagua…
    Por Acá seguimos hundidos en la lucha con la UPT… Y como ando a pie… Lo poco que gano… Se me va en taxis y diligencias alrededor del la UPT-Guarico.
    Nuevamente, felicidades por el evento Jornastec – Cojedes 2011 y mis sinceras disculpas por mi inasistencia…

    David Gonzales.
    daisgoncentt@gmail.com
    Estado Guarico

  16. Wilyer te la Comiste Hermano !!
    Felicitaciones y aquí te esperamos en Cagua para juntos cerrar la Jornastec 2011 un nuevo modelo comunitario de impulsar el software libre y la solidaridad con hermandad.

    Jesús Alvarado
    jesusaalvarado@gmail.com
    Aragua

  17. Stephenson, muy agradecido por mantenernos informados de lo acontece con el Colectivo TELTRIUNFADOR, felicito por su grandes logros.
    En venideros días en el complejo cultural Teresa Carreño se estará presentando la feria de Ciencias y Tecnología en los espacios de UNIARTE, esperamos verte con los compatriotas de tu colectivo, es importante. Después les envío fechas y tiempo.
    Hasta la victoria siempre. Venceremos y viviremos.

    José Leo Albarran
    jlan.leo@live.com
    Caracas

  18. Muchas FELICIDADES a WILYER por tal demostración…
    Es para mi un orgullo formar parte de este gra Colectivo, que no sólo nos da la oportunidad de demostrar la gran capacidad que tenemos, sino que también podemos demostrar al mundo que en este proceso revolucionario que estamos sembrando en este país es el camino a la libertad, a la igualdad social que todos y todas queremos y para muestra un botón. La MISIÓN SUCRE pario al COLECTIVO TELETRIUNFADOR, y ahora esta viendo los frutos.
    Los invito a que vivamos juntos estas experiencias.
    Gran Cierre JORNASTEC 2011
    Cagua Libre

    Aminta Perez
    Aldea «Gran Mariscal de Ayacucho»
    Cagua Edo. Aragua.
    PNFA-Mision Sucre.
    aminta6@gmail.com

Deja un comentario