Jornastec Caracas 2011

Fiesta del Conocimiento Liberador

en la Jornastec Distrito Capital 2011

Prensa Jornastec – 16 de Octubre del 2011

Las V Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec) -organizadas por el Colectivo Teletriunfador- llegaron a Caracas este domingo 16 de octubre, su realización se orientó al fortalecimiento del Poder Popular, a través de la activación de varios frentes de lucha a objeto de mostrar los avances y el trabajo que se efectúa para alcanzar la Soberanía Tecnológica en Venezuela.

Las Jornastec en Caracas abarcaron diversos ejes temáticos, con la disposición de tres salas donde se ofrecieron alrededor de 35 ponencias referentes a proyectos sociotecnológicos, Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la educación y el Software Libre en el marco de la Soberanía Tecnológica; paralelamente se realizaron talleres y una exposición de afiches de proyectos en TI Libres.


Elias Cisneros, coordinador regional del evento, aseguró que las jornadas alcanzaron un gran nivel de madurez y convocatoria. Tambien señaló la participación de mas de 30 ponentes, en diversas actividades que abarcaron desde charlas y talleres hasta páneles de foros.

Juan Cisneros miembro del Colectivo TeleTriunfador y organizador de uno de los foros, dio a conocer el manifiesto “Conocimiento Libre, Propiedad Intelectual y la Revolución Bolivariana”, el cual propone un conjunto de medidas para impulsar el conocimiento libre en la sociedad venezolana e invita a todos los pueblos Latinoamericanos y del Caribe a sumarse en esta lucha.

En dicho foro participaron importantes personalidades como: Carlos Figueira (CNTI), Eduardo Samán, Guillermo Lengemann, Lars Goldschlager, Daniela Rodriguez (NodoLibre), Jean Pyert Oropeza (CANTV), Omar Maza y Ernesto Silva del Frente de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas de INTEVEP (FTTSI).

Stephenson Prieto Coordinador Nacional del Colectivo TeleTriunfador y Presidente Comité Organzador de las Jornastec subrayó que en esta oportunidad, la asistencia superó las 350 personas y que entre las diferentes sedes de este año se estima la participación de 2 mil personas.

La quinta edición arrancó en el estado Zulia, visitó Caracas, continuará en el estado Cojedes y cerrará en Aragua, el próximo 29 y 30 de Octubre de 2011.

Ver Reseña en Aporrea

Ver Reseña en CNTI

Ver Reseña de Ciencia con Conciencia

Ver Galería Fotográfica de JuanC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

afiche_manifiesto_conocimiento_libre_jornastec_2011-756x1024

Anuncios

7 pensamientos en “Jornastec Caracas 2011

  1. Buenas Steph y Colectivo

    Felicito las Jornatec 2011 en Dto Capital… todo fue un Éxito Elias y Juan…que todo esto sean el triunfo del mañana.

    Por aquí (en el Zulia) el Grupo de TeleBicenteanrio no asistió por compromisos ya contraídos con anterioridad, pero al observar la fotos, hemos notado sus esfuerzos y la gran cantidad de triunfadores están presente y conformado este Colectivo TeleTriunfador.
    Felicitaciones


    Ing. Carmen Marchan
    cmarchan71@gmail.com
    Cel 0416-7661598
    Coord. Enlace de Sistema e Infromatica
    Aldea Amenodoro Urdaneta (Anexo Evaristo Fernandez)
    Nucleo Vanguardista TeleBicentenario (Promotora)
    San Francisco – Zulia

  2. Buenas tardes.
    Elias, juan, jorge, entre otros, mil felicitaciones por tan maravilloso evento.
    No me lo contaron… yo lo viví y lo disfrute muchísimo.
    Esto demuestra que la misión del Colectivo TeleTriunfador esta traspasando barreras.

    Muchachos y muchachas de verdad los felicito.

    Que gran exito… Nos vemos en Cagua.

    Aminta Perez
    aminta6@gmail.com
    Cagua, estado Aragua.
    Núcleo Vanguardista Cagua Libre.

  3. El NVTT-Cachamay estuvo presente en las Jornastec 2011, sede Caracas con 2 de sus miembros: Glemis Mora y Rafael Ríos. Llegamos el Sábado 15 y antes del mediodía nos acercamos a la sede para prestar nuestro apoyo. Es muy agradable reencontrarse con camaradas y grandes figuras como Stephenson, Elias, Juan, Bárbara, Jorge y la prof. Aguilar, Carmen, Evelyn; así como otras personas que en ese momento estaban prestando su ayuda para dejar todo a punto para el gran día del evento.

    Luego el día siguiente, llegó lo que debia llegar, el inicio de las JORNASTEC, sede Caracas, mucho ambiente de camaradería, compañerismo, además de apoyo y colaboración por parte de todas y cada uno de los miembros del equipo organizador, es impresionante ver y relacionarse con personas como lo son Octavio Rosell, Henry Contreras, Eduardo Samán, el presidente del CNTI (no recuerdo su nombre), y además de los miembros activos del Colectivo (Jesús Alvarado, Nelson Vento, Aminta, Wilyer, entre otros), que son compañeros virtuales pero que, con la asistencia a este tipo de eventos, se hacen amigos de carne y hueso. Ah, y como no mencionar a nuestro paisano Walter Silveira. Saludos, hermano…

    Gracias, Colectivo por todo el apoyo prestado durante nuestra estadía y asistencia. Con seguridad nos veremos en CAGUA…

    Saludos…


    Rafael E. RIOS U.
    reru.vlv718@gmail.com
    Misión SUCRE
    PNF-Sistemas e Informática
    Integrante del Periódico El Emancipador
    Miembro del Colectivo TeleTriunfador
    Miembro del Núcleo Vanguardista CACHAMAY
    Aldea Universitaria: VILLA ASIA
    Caroní – Edo. Bolívar

  4. HOLA CAMARADA UN SALUDO REVOLUCIONARIO, EXCELENTE HABER COMPARTIDO CON TODO EL COLECTIVO DE TELETRIUNFADORES, BELLAS LAS FOTOS DEL SALON TT. TODO UN EXITO LA JORNASTEC DTTO. CAPITAL, C.U.C. LOS CEDROS. A TODOS MIL GRACIAS POR ACOMPANARNOS EN TAL IMPORTANTE EVENTO. UN ABRAZO Y HASTA LA VIVCTORIA SIEMPRE.

    teletriunfadora:
    EVELYN CHAVEZ
    nylevech@hotmail.com
    t.s.u. INFORMATICA
    PNFSI
    C.U.C. ALDEA LOS CEDROS
    DISTRITO CAPITAL
    tlf: 04123655008

  5. gracias todos lo camaradas que nos visitaron en nuestra aldea participaron en la jornatec fue un gran compromiso gracias los compañeros de aldea fray agreda al colectivo teletriunfador que junto nosotros de aldea cuc los cedros se pudo realizar magno evento con todo exito nos vemos cagua.
    Johnny Castillo
    Tsu Informatica
    PNFSI
    Nucleo Vanguardista “Vencedores de Ayacucho”
    CUC Aldea Los Cedros

  6. Desde muy temprano comenzaron a llegar participantes a la Aldea Universitaria de la Misión Sucre “CUC Los Cedros”. Por primera vez este espacio funcionó como sede de las JORNASTEC. La jornada se inició con las palabras del Comité Organizador Nacional de las JORNASTEC 2011, a cargo de Stephenson Prieto y Elías Cisneros, ambos miembros del Colectivo TeleTriunfador, los cuales resaltaron la importancia de la difusión del uso del Software Libre y de la apropiación social del conocimiento por parte de las comunidades.

    Una vez realizado el acto de apertura, se iniciaron las actividades de la jornada, en esta oportunidad se presentaron más de 40 exposiciones de diversos autores a nivel nacional , las cuales se desarrollaron en los distintos espacios del evento: tres salones de exposiciones, dos laboratorios prácticos, un salón para exposición de afiches, un foro de discusión, un salón del Colectivo TeleTriunfador. Destaca la participación de una delegación proveniente de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba los cuales abordaron el uso de la Distribución “NOVA” y los avances de migración a Software Libre en la isla caribeña. Jeniffe Carrizal, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, comentó la importancia de este tipo de actividades las cuales sirven para socializar los proyectos sociotecnológicos que se desarrollan por los estudiantes.

    Una de las actividades que generó mayor participación fue el Foro de “Avances de Soberanía Tecnológica, Propiedad Intelectual y Revolución Bolivariana”, en el cual participaron el Dr. Carlos Figueria (CNTI), Jean Pyert Oropeza (CANTV), Eduardo Samán y los colectivos sociales Nodo Libre y Frente de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas de PDVSA INTEVEP. En el marco de esta actividad, Jorge Ayala (TeleCAR Distrito Capital) y Silvina Aguilera (Coordinadora de la Aldea) agradecieron el apoyo prestado por el CNTI y el “Colectivo Nodo Libre” en la difusión de esta actividad.

    La clausura de esta jornada estuvo a cargo de Juan Cisneros, quien luego de dar las palabras de cierre cedió el escenario al Colectivo musical “Profundizando la Revolución” y al grupo de parranda “Tambor y Punto”.

    Es importante destacar que las JORNASTEC es una actividad realizada por el Colectivo TeleTriunfador bajo la modalidad de autogestión, donde un gran equipo de colaboradores realizan voluntariamente las labores de organización. Según los datos del Comité Organizador alrededor de 300 personas disfrutaron de las actividades de esta jornada.

    Elias Cisneros
    cisneros.elias@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s