Los Bastardos del PNFSI

Los Bastardos del PNFSI

Mamá, necesito saber quién es mi Padre

por Stephenson Prieto

En el Programa Nacional de Formación de Sistemas e Informática (PNFSI) tenemos claro que nuestra Madre es Misión Sucre, pero el padre que nos dará el apellido no sabemos quien es.

Cuando me inscribí me dijeron que nuestro padre era la Universidad Nacional Abierta (UNA), y cada vez que preguntaban quién era nuestro padre nosotros respondíamos sonrientes: es la UNA.

Pero en eso primeros años las cosas eran muy desorganizadas y luego se corrió el rumor de que todos nos graduaríamos en la Universidad Bolivariana de Venezuela, es así que si nos preguntaban en ese entonces quién era nuestro padre, nosotros respondíamos titubeantes: es…. es…. es la UBV.

Así fue como muchos compañeros tenían franelas que decían por detrás “Ingeniería de Sistemas” y en una manga el logo de la UBV.

Después nos dijeron que el IUT de nuestra zona era nuestro padre, y muchos buscamos ese calor de un padre protector, pero no lo conseguimos.

De repente llegó algo que se llamó “Talleres de Homologación” y que los iba a impartir el CUC para podernos graduar de TSU; fue entonces que le preguntamos a nuestra madre ¿quién es el CUC?… y nos respondió que el CUC es el Colegio Universitario de Caracas y era nuestro padre.

Al parecer el misterio se había desvelado y resulta ser que después de todo tendríamos un padre, pero no resultó ser muy responsable.

Fue así como lo único que recibíamos de aquel padre era un frío telegrama cada 6 meses, y contenidos programáticos a destiempo, sin material de apoyo. Era como enviar algo y decir “arréglenselas como puedan”.

Nuestro padre delegó parte de la crianza en unas niñeras llamadas CAR, en algunos casos eran buenas, en el mio particular la experiencia no fue grata. Es verdad lo que se dice, que no hay como un padre de verdad para criar a sus hijos.

Resulta ser que el CUC tiene hijos propios en su mansión de Caracas, y a ellos si los cuidan y le dan estudios y todo lo demás que un padre debe brindar. Fue entonces que nos preguntamos ¿por qué el CUC no nos trata como a los hijos que viven con él?. La respuesta era simple: porque no somos sus hijos.

El CUC descubrió que vendrían cambios legales y que nosotros no seríamos sus hijos… sino que a pesar de que todos los del PNFSI somos hermanos de la misma madre, todos tendríamos padres diferentes dependiendo de donde vivíamos (Universidades Territoriales).

Pero ya rumbo a los 8 años, los hermanitos ya mayores PNFSI nos tuvimos que enfrentar a la cruda realidad: Que somos unos bastardos… sí.. somos unos bastardos sin padre conocido, y que nos hemos criado sólo con el cuidado de nuestra madre (la Misión Sucre) y le ha sido cuesta arriba, porque ella tiene muchos otros hijos (los demás PNF).

Es así como vimos en estos años desertar a muchos de nuestros hermanos por no tener la guía de un padre, muchos erraron en sus pasos, pero a pesar de esto, amamos a nuestra madre y estamos orgullosos de que nos haya traído hasta este punto.

A pesar de todo, nos hemos formado como hombres y mujeres de bien, como profesionales comprometidos con una Misión, y con alto sentido patriótico. Debido a que nuestro padre no nos dio casa, ni cobijo, nos hemos unido nosotros mismos para darnos apoyo unos a otros y ser protagonistas de esta revolución (nos hacemos llamar TeleTriunfadores).

Ha llegado el punto en que vamos a recibir nuestros títulos tras casi una década de  haber comenzado, y nuestra madre orgullosa nos quiere graduar, pero debido a requisitos legales un padre debe firmar.

Al parecer para ser digno de mi nuevo padre, debo hasta cambiarme el nombre (ya no seré PNFSI sino PNFI).

Creo que mi pobre madre tampoco está segura de quién es mi padre (aun conservo el único carnet que me han dado en la Misión y tiene mas de 7 logos diferentes, alguno de esos tenía que ser mi padre).

Al final aparecerá un padre, llámese UNA, UBV, CUC, IUT X, Politécnico X  o lo que sea, y firmará mi título… pero de lo que si estoy seguro es que “padre es el que cría” y yo no tuve padre.

En lo que a mí respecta, ya no necesito un padre. El no estaba allí en mis primeros pasos, ni cuando mas lo necesitaba, en mi primer algoritmo, mi primer programa, mi primera base de datos, mi primera página web, no puedo sentirme identificado con una institución que sólo me firmará el título y aparecerá en la foto.

A falta de padre, muchos hermanos mayores son los que han asumido parte de la crianza enseñando el amor por las Tecnologías Libres y la Soberanía Tecnológica, y que vale la pena continuar.

Por eso, ya no mas… no merecemos seguir dando lastima mendigando cariño, abrazando a cualquiera que aparece diciendo que son nuestro padre.

Por eso cuando me preguntan: ¿Donde estudias? yo respondo: EN MISIÓN SUCRE.

¡Soy bastardo… a mucha honra!


Stephenson Prieto
http://TeleTriunfador.wordpress.com/  

Coordinador Nacional del Colectivo TeleTriunfador
http://ColectivoTeleTriunfador.wordpress.com/

Anuncios

37 pensamientos en “Los Bastardos del PNFSI

  1. Señor Stephenson, Coordinador Nacional de Teletriunfador…
    Mi querido Bastardo, yo soy su hermano menor, es por usted que mis primeros pasos hacia la Soberanía Tecnológica fueron sólidos y sin tener al padre que siempre anhelamos
    … espero con muchas ansias que podamos encontrar a un padre que nos pueda firmar en esos basamentos legales.
    Con mucho cariño
    Tu bastardito del alma
    Nelson Vento
    Triunfador y Preparador
    nelware@gmail.com
    Telf: 0426-4614863
    http://machiquesteletriunfador.wordpress.com/
    Aldea Universitaria Manuel Felipe Rugeles
    Machiques, Estado Zulia

  2. Buenas tardes
    Siempre he dicho que una de las característica que nos define como venezolanos, es el de reírnos de nuestras desgracias con un buen chiste.

    Aparece una gripe y enferma media ciudad e inmediatamente le colocamos un nombre con el acontecimiento de moda y santo remedio! es más fácil que estemos todos estornudando y con la nariz aguada una semana pero eso sí.. con una sonrisa! ocurre una tragedia e inmediatamente comienzan a circular por mensaje de texto ingeniosas ocurrencias sobre el hecho.

    Siempre he dicho que esto no es bueno, porque no afrontamos directamente el problema sino que lo solapamos con sonrisas peeeeero…. eso hace que seamos un pueblo en general de buen talante y que sabe sobrellevar las vicisitudes de la vida y echar adelante sin muchas llorantinas.

    Al leer este escrito (genial por demás!) me me hizo afirmar cada una de las frases, pero eso sí…. con una sonrisa de oreja a oreja.

    Sería repetitivo para mí remarcar cada una las frases que ya dijo el compañero Stephenson es su artículo, pues las suscribo en su totalidad, porque al igual que todos, he vivido esta “orfandad”.

    Con la excepción de algunas individualidades de personajes muy puntuales en el CUC, todos nos hemos sentido casi “huérfanos”.

    Pareciera ser que la mentalidad universitaria de la cuarta República aún prevalece en el lugar donde menos debería estar, en las filas de las instituciones que nos apoyan… lamentable y hermosamente fuimos los primeros, esperemos que los futuros emprendedores sepan escalar sobre las escaleras que construimos con las uñas para lograr que el sistema de educación universitaria planteada por misión Sucre se convierte una realidad incluyente.

    Enrique Cárdenas
    j.enrique.cardenas@gmail.com
    Aldea Eduardo Rohl

  3. Increible tus palabras, realmente con tu metáfora llegas donde tienen que llegar.

    Stephenson así nos sentimos todos los que hemos tenido que mentir al decir quien demonios es nuestro padre, porque es cierto, no lo sabemos.

    Incluso nuestra madre (Misión Sucre) realmente como que tampoco lo sabe y a este padre como que le cuesta mucho trabajo asumir la responsabilidad.
    Ya no sabemos que decir, aunque creo que es el C.U.C, pero aun no estoy seguro tendremos que preguntarle al Padre de la Misión Sucre, nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

    Jorge Ayala
    coman002@hotmail.com
    Triunfador
    Aldea CUC Los Cedros
    Caracas, Venezuela

  4. Excelente palabras, camarada Stephenson.
    En mi paso por la ciudad de Caracas el pasado fin de semana 7-12/10 pude corroborar muchos rumores, en cuanto al espacio que ocupa la Misión Sucre dentro de las instalaciones del CUC.

    Verdad cierta, solo contamos con 2 o 3 oficinitas en el piso 6, que al entrar a ella se nota la importancia de nuestros documentos, arrumados en los rincones (unos sobre otros) y en el piso, para variar.

    También pude leer que allí se emiten constancias de estudios y notas certificadas los días jueves (solamente) y los cuales deben retirarse una semana después. Mi pregunta es: ¿será que debemos ir los miles y miles de triunfadores y triunfadoras que cursan el PNFSI a solicitar personalmente estos documentos?

    Solo para reflexionar…


    Rafael E. RIOS U.
    reru.vlv718@gmail.com
    Misión SUCRE
    PNF-Sistemas e Informática
    Integrante del Periódico El Emancipador
    Miembro del Colectivo TeleTriunfador
    Miembro del Núcleo Vanguardista CACHAMAY
    Aldea Universitaria: VILLA ASIA
    Caroní – Edo. Bolívar

  5. Querido Compañero Stephenson!!
    muy emotivo y tierna tus palabras.. me identifiqué mucho con tu escrito, con el sentido que le das a la tragedia y sobre todo manteniendo el buen humor de todo esto.
    Me llegó al alma tu reseña, pues denota mucho sentido de pertenencia, mucha humildad, agradecimiento, esperanzas y toda esa vivencia que tienen los compañeros de la Misión Sucre es unánime y solidaria.

    En estos momentos no se si reir o llorar.. lo cierto es que a todos nosotros los que aquí hemos escrito nos ha llegado al sitio donde es, y sin temor a equivocarme, creando conciencia y sintiéndonos aun mas orgullosos de pertenecer a la Misión Sucre (AUN CUANDO NO TENGAMOS UN PADRE BIOLÓGICO)..

    Excelente escrito FUTURO COLEGA!!
    felicitaciones diste en el PUNTO ACERTADAMENTE.. me encanto..

    Ing. Shelley Pastrana
    shelleypas@gmail.com
    Docente PNFSI
    Enlace/ Sistemas
    Aldea “JM Siso Martinez”
    San Francisco – Edo. Zulia

  6. Amigo Stephenson,
    esto es ya algo que no se puede aguantar,
    esto lo debe de saber el presidente de la república,
    esto es un engaño…
    … y nos callamos, entonces estamos haciendo mal, porque tienen engañado a nuestro presidente que confía en nosotros a darle el visto bueno a la creación de Misión Sucre.
    Ya basta, hagamos sentir..

    *-.Diosfrank Gutierrez.-*
    diosfrankg@gmail.com

  7. Antes de conocer a TeleTriunfador, no tenía idea de tantas irregularidades del CUC en todo el país, menos las limitaciones en Caracas con respecto a la prosecución a la ingeniería.

    Fue gracias a TeleTriunfador que todas estas verdades surgieron y todos abrimos los ojos y ahora sabemos donde estamos parados.

    Es muy importante conocer el pasado para poder entender el presente, nuestro presente es combatir la apatía y burocracia de estas instituciones para salir adelante y sobre la marcha estamos encontrando el camino correcto, guiados por los valores de la solidaridad, la inclusión y la soberanía tecnológica.

    Excelente reflexiones Stephenson.
    Ya basta carajo de jugar con la fe de los triunfadores.


    Prof. Juan Cisneros
    juan.juancisneros@gmail.com
    Aldea Fray Pedro de Agreda, Caracas
    La ley de la Carretera
    (http://juancisneros.blogspot.com)

    Coordinador Región Capital JORNASTEC 2010
    Sitio web: http://www.jornastec.org.ve

  8. Amigo Stephenson
    Sencillamente CERTERA tu reflexión, y es algo que a su vez nos debe hacer reflexionar a todos acerca de nuestra situación y todo lo que podríamos hacer si aunque sea el 1% de la la población del PNFSI nos uniéramos y acudiéramos a las instancias respectivas para darle solución a esto y muchas cosas más que nos aquejan.

    Estoy completamente convencidio de la frase “en la unidad está la fuerza” y aún más cuando tenemos un fuerte sentido socialista, patriótico y por ende amor a nuestra Misión y a nuestra Patria.

    Si para que las cosas se arreglen hay que manifestarnos de cualquier manera, entonces hay que hacerlo.

    Hay que recordar que nuestro Comandante nos llamó recientemente a aplicar las 3R al cuadrado y a una autocrítica descarnada si mal no recuerdo, y todo pasa por eso, por romper los viejos esquemas que nos tienen subyugados como el burocratismo y la corrupción que trae como consecuencia todo lo que hoy vivimos.

    Absalón Quiroz
    absalonq12@gmail.com
    Boconó, estado Trujillo

  9. Saludos camarada Stephenson, reciba un cordial saludo desde Barquisimeto, tengo que tratarle de varios puntos:

    * 1- Recibí con mucho gusto de parte de un colega su artículo denominado “Los Bastardos…” y en verdad me quito el sombrero y lo voy a publicar en nuestro sitio web porque pienso que esa información debe ser divulgada por todos los medios, cuento con su autorización.
    * 2- Con referencia al artículo, casi 8 años tenemos en la Aldea Universitaria Catedral-Santa Rosa de Barquisimeto, para la cual nos inspiramos su proyecto, pero es lamentable el sedentarismo mental que tienen estos coordinadores con respecto a las TIC que no hemos recibido el más mínimo apoyo para nuestro proyecto, otro equipo tiene listo el sistema para automatizar todos los procesos de la Aldea y no han podido implementar por falta de interés de los coordinadores.

    Sólo unos puntos que creo son compartidos por todos los que estamos en esta lucha desde que el Comandante nos llamó en el 2003, muchos se han quedado en el camino pero muchos más nos hemos mantenido en la contienda.

    Compañero TeleTriunfador, cuente usted y todos lo acompañan en su lucha con nuestro apoyo desde el estado Lara.

    Pronto aportaré nuevos comentarios para seguir compartiendo con todos y todas ustedes.

    Saludos.

    Alexander López
    alexlopez444@gmail.com
    Aldea Universitaria Catedral-Santa Rosa
    Barquisimeto, Lara.

  10. Muy buen artículo, Stephenson!! Saludos

    Carlos Fernández
    carferlar@gmail.com
    Triunfador del PNFSI
    Miembro Nucleo Vanguardista TeleTriunfador “Prosistem-Anzoátegui”
    Aldea Universitaria Francisco Salias
    Pto. la Cruz – Edo. Anzoñategui

  11. EXELENTE ARTICULO….

    POR UN FRENTE NACIONAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION SISTEMAS E INFORMATICA….

    —–

    ANTONIO VELASQUEZ
    espinalero@gmail.com
    VOCERO MUNIC. DIAZ
    ALDEA EL ESPINAL
    NUEVA ESPARTA
    SISTEMAS E INFORMATICA

    pAtRiA sOcIaLiSmO o MuErTe
    venceremos triunfadores como en ayacucho

  12. ¿Qué tal si nos registramos en twitter y le enviamos este mismo mensaje a chavez candanga para ver cual de ellos le llega al presidente?
    De seguro si lo lee toma cartas en el asunto y resuelve de una vez por todas este lío de la Misión Sucre y vea la ineficiencia de los responsables.

    Felipe Arriechy

    farriechy2472@hotmail.com

  13. jejejeje… Hola a todos,

    ..Prieto y sus artículos!… Definitivamente uno mejor que el otro, y este es buenísimo 🙂

    Realmente hemos ido de un lado a otro y todo es un “tal vez”, “según fulano”. Un día se dice algo y al siguiente se dice lo contrario…

    Yo estaba sin brújula hasta que encontré el Grupo del CUC y a través de este conocí a Stephenson el creador de TeleTriunfador y me invita a formar parte…
    … a partir de allí llegaron una serie de oportunidades, que jamas creí tener, y desde TeleTriunfador colaboro con mi CAR, comparto material académico y lo que no es académico también… conocí a través de las JORNASTEC (impulsadas por TeleTriunfador) a un montón de estudiantes de otras aldeas y de otros estados y lamentablemente los coordinadores son igualitos en todas partes…

    Prieto excelente articulo para reflexionar y que muchos comprendan la situación del PNFSI… Todo a lo que te refieres paso en Aragua y estoy segura que en los demás estados…


    TSU. JohAnA M ZarrAmerA M
    johazarramera@gmail.com
    VOCERA ACADEMICA
    TRAYECTO 4 PERIODO 2
    ALDEA: PARMANACAY
    AMBIENTE: JULIAN LANDAETA ROBLES
    MUNICIPIO FCO. LINARES ALCÁNTARA
    PNFSI ESTADO ARAGUA

  14. Felicitaciones Stephenson!!!!
    Realmente así nos sentimos! sin padre, sin saber que va a pasar con nosotros.
    Sería bueno hacer llegar este magnífico ensayo a nuestro presidente, simplemente con leerlo comprenderá nuestra situación .


    Miren Dieguez
    argi.ds@gmail.com
    ETIR Alejandro Hernandez
    MUN. Marcano- Nueva Esparta
    IV trayecto III trimestre

  15. Buenas Noches, Iraima, recibe cordial saludo
    Ten la seguridad que la Comisión Académica Nacional (la cual coordino) viene trabajando en conjunto con el MPPEU la respuesta al estudiantado del PNFSI.
    Al respecto te informo que la resolución que dará respuesta a la situación debe salir la semana que viene (Octubre 2010), según la información proporcionada desde el ministerio.
    Lamentamos muchísimo la tardanza, esperamos contribuir a subsanar
    la situación.

    El artículo escrito por Stephenson, tiene muchisima verdad, personalmente creo que es muy bueno, lo envié al ministerio,

    Saludos
    Mildred Luces
    milluces@cantv.net
    Coordinadora Académica Nacional del PNFSI

  16. Ha casi un año de haber terminado la escolaridad del TSU en Informática.

    Hace poco menos de un año de haber concluido con éxito nuestra carrera, pero también hace aproximadamente un año que empezó nuestro viacrucis.

  17. Nunca nos imaginamos que se convertiría en un verdadero dolor de cabeza la entrega de documentos al colegio universitario de caracas.

    Nunca pensamos que no se cumplirían las fechas para nuestro acto de grado.

    Nunca pensamos desilusionarnos tanto de nuestros representantes o coordinadores, nunca nos imaginamos la burocracia tan grande que existe en “nuestra casa de estudio”.

    Nunca nos imaginamos que se burlarían tanto de nosotros.

    Nunca pensamos que nos tratarían como estudiantes de 4ta o como si no perteneciéramos al colegio.

    Nunca
    esperamos que pasara tanto tiempo para tener nuestros títulos en las manos o una carta de culminación de carrera.

  18. Hoy por hoy esperamos cualquier cosa y creemos que después de tanto luchar y hablar con todo el mundo lo único que haría que nos entreguen nuestros títulos seria un milagro del cielo.

    Efrain Rodriguez
    PNFSI-Nueva Esparta
    0426-3871112

  19. Cierto, amigo Efrain es lamentable…
    pero Sabes? Cuanto le pido a Dios Nuestro Señor por eso y aun mas por las personas que están interrumpiendo o de alguna manera están inmersas en esa burocracia, pero Dios es Grande y tu mas que nadie sabes que el esta de nuestro lado, es lamentable por esas personas que juegan con la esperanza de otros
    … pero hagamos lo posible e imposible pero esta salimos librados, por cierto todos denunciemos esto ante el bloc del presidente y ya con tus contactos en el ministerio viajemos a CCS este mes, y hagamos que lo que no sirva y este molestando salga… así de simple… cualquier cosa llámame y cuadramos llego la hora…
    Saludos

    *-.Diosfrank G.-*
    diosfrankg@gmail.com

  20. Así es amiguito,

    Me llena de mucha tristeza ver como pasa el tiempo y no tenemos en nuestras manos lo que tanto anhelamos y es ese titulo que con esfuerzo y dedicación nos ganamos.

    Pero también nos llena de rabia e impotencia ver como juegan con nosotros y se tiran la pelota entre ellos.

    Da rabia ver a personas que se supone “están allí para ayudarnos” poniéndonos obstáculos, impedimentos sin la mas mínima intención de ayudar!.

    Da rabia no ver su interés en nosotros, tratándonos como si fuésemos ajenos a ellos, como si no perteneciéramos a “nuestra casa de estudio”.

    Yo también estoy desilusionada de nuestros “Representantes o Coordinadores“… Ja Ja… leer esa palabra es preguntarse ¿qué representan o que coordinan? porque hasta ahora la odisea la hemos vividos ¡¡SOLOS!!

    Solos llevamos los papeles al colegio.
    SOLOS llamamos a preguntar.
    SOLOS hacemos los reclamos.
    …y muchas cosas mas las hacemos ¡¡SOLOS!!

    Realmente un milagro de Nuestro Dios hará cambiar la triste realidad.

    Te apoyo Diosfrank., Dios está de nuestro lado y el hará justicia conforme a su divinidad…
    Dios es justo y el mira los corazones…
    Dios si sabe realmente quien es quien.

    Este año seguiremos esforzándonos y si es necesario volver a Caracas pues volveremos, pero no descansaremos hasta tener el titulo en nuestras manos.

    Esta situación le quita las ganas al estudiante de seguir hacia el titulo de ingeniero.

    Marialexandra Mata
    marialexandra.mata@gmail.com

  21. Estas en lo cierto compañero…

    Nosotros que somos del CUC Los Cedros del Distrito Capital que estamos al lado del CUC la Floresta y nuestros expedientes que se entregaron personalmente no se sabe a donde fueron a parar y aparecemos en una lista de Grado del Estado Mérida que se graduaron en Julio del 2010 y nosotros ignorando toda situación.

    Cuando publicamos nuestras quejas nos llaman que nos presentemos al piso 7 del CUC La Floresta y nadie nos da la cara porque andan en gira.

    Esperemos que Dios haga su Voluntad..que nos queda. Orar para tener nuestros TÍTULOS en las manos.

    Que vergüenza para los familiares amistades y estamos en nuestra Revolución y el trato del CUC a hecho que nos desintegremos como triunfadores y nos excluyamos de La Misión Sucre.

    Es lastimoso pero la purita verdad.

    Evelyn
    nylevech@hotmail.com

  22. Buenas tardes compañero,
    Soy de la aldea de Diaz en Margarita y nos pasó igual que ustedes o mejor dicho estamos igualitos en espera de los títulos de TSU.

    Pero yo lo vine anunciando por este medio desde Febrero del año pasado que en CUC Caracas no sabían nada de Margarita y así también de otros estado lejanos a la capital.

    De todo lo que esta pasando sólo hay un responsable y sus allegados eso quiere decir LA COORDINACIÓN REGIONAL y tiene su nombre porque nunca se comunicó con nadie, no visitó ninguna aldea para preguntar sobre la situación académica de los grupos hasta finales del mes de Noviembre.

    Antes de salir de vacaciones había desorden con las notas de todos y llamaban del CUC a la coordinadora y pasaban mas de tres días sólo para localizarla y hasta la fecha no sabemos nada de actos de grado.

    Pero cada uno tiene que resolver y pasar por encima de esa persona, llegar hasta el Colegio Universitario de Caracas y plantear la problemática… y caiga quien caiga.

    Ya está bueno de que jueguen con los estudiantes.

    Unámonos… hagamos una reunión al comenzar las clases para levantar un acta pidiendo la expulsión o desincorporación de esas personas que no quieren hacer nada.

    Vamos a la prensa y expongamos esa situación de alguna manera eso llegara a manos y oídos del Presidente de Misión Sucre, del Ministerio de Educación Universitaria y así tendremos respuesta rápida.

    No esperemos mas, en la unión esta la fuerza compañeros, piensen como estudiantes que somos y tenemos nuestros derechos y deberes.


    Baldemar Santos

    b.santos37@gmail.com
    PNFSI Nueva Esparta

  23. Buenos dias,

    Soy trunfadora de la Aldea Palital del Municipio San Jose de Guanipa estado Anzoategui.

    Quiero relatarles mi experiencia con respecto al acto de grado, ya que puedo observar mediante sus escritos que las graduaciones de ustedes están fallando.

    Nosotros terminamos el trayecto 2/3 a mediados de Marzo y en Julio los talleres de homologación y el día 14 de Diciembre de 2010 recibimos afortunadamente nuestro Titulo de TSU…(en comparación con otros relativamente rápido).

    Pero no fue nada fácil, fue toda una odisea, por que no se si en su aldea, pero en la nuestra cada profesor utilizaba un formato personal para entregar las notas en coordinación, y el CUC necesita que sean entregadas las actas de notas todas en un mismo formato incluyendo la famosa MALLA.

    Las notas de los talleres de homologación tienen otro formato al igual que 2 de las electivas que son acreditables (en nuestro caso desarrollo de paginas web y Software libre).

    Todo esto es un proceso desde pasar cuidadosamente cada nota, hasta buscar a cada profesor que dictó la unidad curricular para que cotejara las notas en su formato original y firmara el acta para el CUC.

    Esta carpeta con las actas debe tener 2 respaldos (es decir armar 3 carpetas de actas originales) cada una firmada en original por el coordinador de aldea, coordinador regional CUC, vocero, coordinador de Misión Sucre del estado y el profesor que dictó la Unidad Curricular, todos con sus respectivas cédulas y la malla también debe llevar estas 5 firmas.

    Adjunto a estas carpetas de actas deben enviar los respectivos expedientes que contienen titulo fondo negro autenticado por la zona educativa del estado donde se graduó de bachiller, formato de notas de bachiller nuevos, partida de nacimiento original, copia de cédula, una planilla del CUC que debe ser debidamente llenada por cada triunfador y 2 fotos.

    Todo esto sera sometido a una auditoría, y si todo está correcto y los que cumplan con los requisitos completos tendrán la opción de ser posibles graduandos en próxima promoción.

    Pero como les dije, nada es fácil ni tan de color de rosa, porque ustedes tienen que tomar el control ya que son los mas interesados.

    Nosotros tuvimos la suerte que nuestra coordinadora (aunque esta nueva en el cargo) nos apoyó muchísimo, pero la mayoría de las cosas la hicimos por nosotros mismos, como convocar a los profesores a la coordinación a firmar, llevar las actas personalmente al CUC y estar al pendiente llamando para confirmar.

    Pero en algunos casos esta ayuda por uno u otro motivo no se da, así que tomen las riendas.

    Lo primero que deberían hacer es llamar a la profesora Omaira Ramirez y preguntar cual es su estatus, porque puede darse el caso como dice el compañero Baldemar Santos: “en espera de los titulos de TSU, pero yo lo vine anunciando por este medio desde febrero del año pasado en CUC caracas no sabian nada de margarita y asi tambien otros estado lejanos a la capital” y no quiero hacer culpables porque no es el sentido de mi escrito, pero de alguien es la responsabilidad.

    En nuestro caso asumimos esa responsabilidad y cuando llamamos para pedir información de los pasos a seguir y que necesitábamos enviar para allá como eran los famosos formatos, nos dijeron: “menos mal que llamaron” así que mi recomendación es llamar primeramente al CUC y preguntar por su estatus, dependiendo de la información que les den empezar a recaudar todo lo que necesitan.

    Desiree Almeida
    laencantadora20@gmail.com

  24. Efrain y Diosfrank, nosotros los Estudiantes de la Cuarta Cohorte de PNFSI, de la Aldea Mision Sucre ubicada en el Colegio Universitario de Caracas Los Cedros; queremos saber las causas por las cuales no hemos sido incluidos en las diferentes programaciones de graduación durante el año en curso, como Técnico Superior Universitario.

    Esta situación nos tiene extrañados debido a que nuestra cohorte terminamos en Noviembre del año pasado, se defendió Tesis y se entregaron Notas, Sábanas y Expedientes en el mes de Febrero, contando incluso con las revisiones de Notas que fueron hechas por la Señorita Nelly Parababy y a quien le entregamos todo.

    Luego recibí un correo en el mes de Julio donde aparecemos encabezando la lista de posibles graduandos para Julio, donde hubo una graduación y no nos incluyeron.

    El Presidente de la República hace un llamado para graduar a los rezagados y tampoco nos incluyeron, hay otra graduación que será el 18 de Diciembre de este año y no estamos en ese listado.

    Esta situación ha traído como consecuencia que varios compañeros no han podido tomar ofertas de empleo que les han ofrecido, ya que les exigen el titulo de T.S.U.

    Esto atenta contra nuestros derechos humanos y es una falta de respeto para nuestro grupo e incluso una falta a la credibilidad en esta institución.

    Por tal motivo exigimos ser incluidos en las graduaciones del mes de Diciembre próximo incluimos copia del listado que fue enviado a nuestro compañero Jorge Ayala, necesitamos una respuesta antes del 2 de Diciembre de lo contrario llevaremos nuestra queja a otras instancias.

    NOTA IMPORTANTE: Tampoco pudimos continuar con nuestros estudios de Ingeniería ya que nos exigieron tener el grado de TSU primero, y llevamos un año perdido sin continuar con nuestros estudios para la Ingeniería en Sistema.

    AGRADECEMOS TODA LAS COLABORACIÓN QUE NOS PUEDAN BRINDAR.
    SE DESPIDEN DE USTED LOS ABAJOS FIRMANTES ESPERANDO RESPUESTAS SATISFACTORIA PARA TODO EL COLECTIVO DE NUESTRA MISIÓN SUCRE.
    CUMPLACE… ¡¡¡PATRIA SOCIALISTA MUERTE!!! “VENCEREMOS”.

    Ayala Jorge A C.I. 10.804.169 telf. 04127063681 – coman02@hotmail.com
    Castillo L. Yohnny C.I. 11.821.332 telf. 04264142529
    Chavez. Evelyn J. C.I. 8.450.299 telf.04123655008 – nylevech@hotmail.com
    Estevez de la R. Cesar C.I. 5.130.045 telf.0416445006 – cesar_a59@hotmail.com
    Guerra Odalys C.I. 12.781.008 telf.04123162959
    Guerrero Janett M. C.I. 13.951.068

    Jorge Ayala
    Aldea CUC Los Cedros
    Caracas.

  25. Buen día Diosfrank y demas compañeros,

    Me apena mucho la situación que están pasando por los actos de grado, ya que es algo por lo que se ha luchado tan rigurosamente, y que lo merecemos porque lo hemos conseguido con constancia, trabajo y mucho sacrificio.

    Pero como le comentaba, no quiero señalar culpables *pero sobre alguien debe recaer la responsabilidad,* lo que me parece insólito es que no lo den respuestas *concretas, del porque no* han entrado a acto de grado.

    Les hacia el comentario que cuando se culminan nuestros talleres de homologación , yo hice una llamada al CUC y hable con la profesora Omaira para saber que se necesitaba enviar y ella me dijo menos mal que llaman : ¡ porque *no sabiamos que existian?* y muy atentamente me dio todos los parametros y todo lo que debiamos entregar ante el CUC, actas, expedientes, firmas y sellos correspondientes

    …..pero la ayuda del coordinador es relevante porque el es la autoridad en la aldea y solo a el le llegan los formatos e instrucciones y estatus mediante su correo.

    Lo mas triste es la decepción que esto crea entre los compañeros y la deserción que hay en las aulas, tanto de los que están como los que están iniciando en trayecto inicial, y los del primer trayecto ellos ven este reflejo y si se encuentran con este escenario pues no creen que la Misión Sucre sea verdad. y simplemente abandonan ..

    Gracias a Dios, Misión Sucre nació para romper paradigmas y esto solo se ha logrado mediante ensayo, error y constancia.

    En nuestro municipio hemos luchado arduamente para que la coordinación, facilitadores y triunfadores trabajemos unidos como un engranaje de reloj, y hasta el momento se ha ido logrando, pero falta mucho por hacer …..

    Los invito a que formen una comisión entre ustedes, sólo dedicado a trabajar sobre alcanzar y entrar el acto de grado y hablen con su coordinador, y esperemos a que oiga sus peticiones y los ayude para solucionar ……y si no, pues a luchar por conseguir el su Titulo que se han ganado ……

    “Dios concede la victoria a la constancia”, *Simón Bolívar*

    TSU. Mara Almeida
    laencantadora20@gmail.com
    Aldea Universitaria Palital
    San jose de Guanipa
    Estado Anzoategui
    Tlf 04149822403

  26. Hola a todos,

    Ya desde hace varios días el colectivo TeleTriunfador (empezando por Stephenson Prieto y seguido por otros triunfadores) han comenzado una protesta pacífica a través de la remisión de un comunicado para la solicitud de la promoción I de ingenieros del PNFSI, luego de esto han secundado varios hilos de denuncias de irregularidades incluso para el nivel TSU.

    En mi parecer tenemos un problema enorme y hasta ahora hemos dejado en manos de otros la solución, deseo plantear e iniciar una fase 2 para llegar a erradicar el problema:

    Todos en cada aldea poseemos la siguiente información, carpeta de expediente con notas de cada Triunfador y su nivel académico, carpeta de recaudos de grado anterior lámese notas certificadas de primero a quinto bachillerato, fondo negro del título, copia de la CI, planilla de actualización de registro en SEU.

    Ahora bien perdonen que intercepte a Elias Cisneros, si es posible su aldea puede ser nuestra sala situacional, a ella hacemos llegar los digitales organizados, propongo desarrollar un correo a tal fin y entonces con el listado y demás listados.

    Pasar a la acción solicitar una audiencia con el MPPEU, VICEPRECIDENTE DE LA REPUBLICA Y PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ahora en ella proponer que se cree una comisión nacional de grado para tratar este asunto. Y delegar en la Mision Sucre, o en alguna UPT la misión de ejecutar la promoción de los títulos y su conferimiento.

    Quizás suene ambicioso, pero ya no podemos esperar a que algunos personeros llámese coordinador de aldeas, CET, CR, CAR, CAN, CUC, entre otros, ralenticen un proceso que es una necesidad lograr la meta que se inicio en 2003.

    Pido a Stephenson Prieto junto a Juan Cisneros, Shelley Pastrana, Elias Cisneros, Irvin Cuervo y cualquier otro que tenga experiencia en luchas reivindicatorias, que por favor diserte sobre esta propuesta en sus aldeas y de ser posible definamos como queremos ser considerados, como LOS VOTOS DE UNA COYUNTURA o LOS PROFESIONALES DE UN PROCESO, NADIE HA SIDO TRILLADO Y AMOLDADO PARA ESTE MEJOR QUE NOSOTROS.

    Es hora de Demostrarlo Con hechos no solo con palabras.

    El que esparce conocimiento
    Controla su destino.

    Ing. Andri chirigüita
    Facilitador y revolucionario PNFSI
    Aldeas barbara de lujan y morichalito
    Caicara del Orinoco, Edo. Bolivar

    • Hola,
      Esto es lo que exponía en mi pequeña reflexión, esto era lo esperado.
      Emplacemos a quien haya que emplazar con las cartas en la mano.
      ¡Bravo!… al fin Dios iluminó a un camarada para aportar una verdadera solución, las otras sólo son pañitos calientes, sirven como calentador del espacio, pero se vuelven efímeras, y con el tiempo se apagan.
      Así si se solucionará y dará paso a un precedente real para los que venimos tras ustedes.
      Estamos en la lucha, revisaré algunas cosas mas, y luego se las haré llegar como aportes adicionales.
      Confiemos en Dios y el comandante-presidente, camarada Hugo Chavez.

      TSU Miguel Ortega
      C.I. V – 10.569.471
      miguel.ortega.ve@gmail.com

  27. TA BUENA LA VAINA DE VERDAD TIENES TODA LA RAZON SEREMOS BASTARDOS A MUCHA HONRRA SEGUIMOS LA LUCHA EDGAR FERNANDEZ I.U.T.M. MARACAIBO MISION SUCRE

  28. Confiemos en la ayuda de nuestro presidente y del ministro de Educacion Superior de que nos ayudaran a dar pronta solucion a nuestros, estamos en un proceso de transicion a todos niveles y lo que estamos viviendo es parte de eso mismo, sin embargo debemos sacar nuestras armas ( la fe, la esperanza, la voluntad ) y luchar

  29. Estimado amigo Stepherson, muy real y acertado el titulo, somos los hijos bastardos, la verdad no se entiende como se abandona un proyecto tan bueno como este, yo estoy orgulloso de formar parte de los Estudiantes de Mision Sucre, y al igual que tu andamos en el camino de las Tecnologias Libres, y bueno desde San Juan de los Morros, Aldea Lic. Francisco Aranda estamos a la Orden y dispuestos a luchar para que la Mision Siga adelante.
    Te informo que el desconocimiento total de quien es nuestro padre ya la que UNERG nos desconoce, aunque tu vez el enunciado la UNERG con la Mision Sucre, pero eso es falso, no hemos tenido apoyo de ningun tipo, el año pasado culminamos maya curricular, y aqui estamos en espera, que es lo unico que nos dicen, el CUC no sabe nada, la Universidad Territorial de Aragua (Antiguo Tecnologico de la Victoria) ha hecho una propuesta, pero ??? hay que ver si cumplimos con los requisitos, ja ja ja, esto se volvio una mamadera de gallo. Pero bueno Mision Sucre en todas las Aldeas, se ve que se trabaja en funcion de lograr profesionales, pero en la del Area de Informatica, nadie sabe nada, los profesores desanimados, y esto lo transmiten a los nuevos ingresos, los viejos profesores que llevaban desde que comence hace 7 años renunciaron por problemas internos coordinacion-profesores. Que te pudo decir hermano.
    Siempre leo tus publicaciones y bueno sigue asi, dando aliento, de verdad hace falta.

  30. Los Bastardos del PNFI (version no autorizada pero que expresa una parte de el pnfi aragua ante tanta desidia y burocracia en el gobierno revolucionario)
    2 enero, 2011

    Los Bastardos del PNFI
    Chavez , necesito saber quién es mi Padre a ver si tu lo adivinas y quien dara mi titulo de ing en informatica en la mision sucre
    En el Programa Nacional de Formación de Informática (PNFI) tenemos claro que nuestra Madre es Misión Sucre, pero el padre que nos dará el apellido no sabemos quien es. Cuando me inscribí me dijeron después de haber pasado 11 meses en el programa de iniciación universitaria o PIU que nuestro padre era la Universidad Nacional Abierta (UNA), y cada vez que preguntaban quién era nuestro padre nosotros respondíamos sonrientes: es la UNA. Pero en eso primeros años las cosas eran muy desorganizadas y luego se corrió el rumor de que todos nos graduaríamos en la Universidad Bolivariana de Venezuela, es así que si nos preguntaban en ese entonces quién era nuestro padre, nosotros respondíamos titubeantes: es…. es…. es la UBV. Así fue como muchos compañeros tenían franelas rojas rojitas que decían por detrás “Ingeniería de Sistemas” y en una manga el logo de la UBV. Después nos dijeron que el IUT de nuestra zona era nuestro padre Tecnológico de la victoria ( hoy UPT FEDERICO BRITO FIGUEROA), y muchos buscamos ese calor de un padre protector, pero no lo conseguimos a pesar que los coordinadores regionales de la misión sucre de esta zona eran profesores titulares de este tecnologico. De repente llegó algo que se llamó “Talleres de Homologación” y que los iba a impartir el CUC unico que dio la cara por lo menos aqui en aragua para podernos graduar de TSU donde tuvimos que alquilar cybert para hacer los talleres pedir computadoras prestadas y otras cosas ademas de miles de viajes a la sede en caracas aentregar los documentos respectivos porque la madre que tenemos no le importaba ayudarnos en lo mas mínimo ; fue entonces que le preguntamos a nuestra madre ¿quién es el CUC?… y nos respondió atravez de sus esbirros llamados coordinadores regionales de aldeas y misión que el CUC es el Colegio Universitario de Caracas y era nuestro padre. Al parecer el misterio se había desvelado y resulta ser que después de todo tendríamos un padre, pero no resultó ser muy responsable ni ellos ni el ministerio creado para apoyarlo con todo lo necesario para el desenvolvimiento de sus actividades dentro de nuestra madre . Fue así como lo único que recibíamos de aquel padre era un frío correo electrónico cada 6 dias , semanas ,meses y contenidos programáticos a destiempo pero sin profesores porque nuestra madre le debia hasta un año de sueldo a los profesores que estaban dando clases , sin material de apoyo , ni equipos como computadoras, sillas, mesas ,papel ,aplicaciones y otras cosas necesaria para nuestra educación de calidad. Era como enviar algo y decir “arréglenselas como puedan” y nos las arreglábamos porque la misión sucre solo daba una bequita de 200 bs fuertes que pagaba cuando y como le daba su gana que en algo ayudaba al menos durante dos días después del pago . Nuestro padre delegó parte de la crianza en unas niñeras llamadas CAR sin sueldo ni ayuda de ningún tipo sin vehiculo ni ayuda para movilizarse através de las aldeas en los diferentes estados donde están presentes teniendo la misión sucre vehículos pudriéndose en caracas en sus lujosos estacionamientos en la esquina el chorro y nadie de los tecnológicos ahora UPT que los apoyara ,comprometiéndonos algunos de nosotros a ayudar a los mismos en sus funciones para sus que sus máximos dirigentes se llevaran los lauros de un trabajo bien hecho con su respectivo y jugoso sueldo , en algunos casos eran buenas, en el nuestro en particular la experiencia no fue grata pero que podíamos hacer si ellas y ellos estaban igual o peor que nosotros con hijos e hijas, sin empleo y sufragando gastos médicos y otros de su bolsillo . Es verdad lo que se dice, que no hay como un padre de verdad para criar a sus hijos. Resulta ser que el CUC tiene hijos propios en su mansión de Caracas, y a ellos si los cuidan y le dan estudios y todo lo demás que un padre debe brindar igual los mencionados tecnológicos ahora UPT . Fue entonces que nos preguntamos ¿por qué el CUC y los tecnológicos no nos tratan como a los hijos que viven con él?. La respuesta era simple: porque no somos sus hijos. El CUC y los tecnológicos descubrieron que vendrían cambios legales y que nosotros no seríamos sus hijos… sino que a pesar de que todos los del PNFI somos hermanos de la misma madre, todos tendríamos padres diferentes dependiendo de donde vivíamos (Universidades Territoriales). Pero ya rumbo a los 8 años, los hermanitos ya mayores PNFI nos tuvimos que enfrentar a la cruda realidad: Que somos unos bastardos pata en el suelo hijos de su madre … sí.. somos unos bastardos sin padre conocido, y que nos hemos criado sólo con el cuidado de nuestra madre (la casi DESTRUIDA llamada así por los coordinadores regionales de Misión Sucre que no hacen absolutamente nada por ayudar a cambiar la realidad en los estados donde esta presente este programa PNFI ) y le ha sido cuesta arriba, porque ella tiene muchos otros hijos (los demás PNF MEDICINA DERECHO EDUCACION GESTION SOCIAL ABIENTAL ETC ). Es así como vimos en estos años desertar a muchos de nuestros hermanos por no tener la guía de un padre, muchos erraron en sus pasos, pero a pesar de esto, amamos a nuestra madre DESTRUIDA y estamos orgullosos de que nos haya traído hasta este punto con todo y lo sucio que nos ha jugado en todos estos años .
    A pesar de todo, nos hemos formado como hombres y mujeres de bien, como profesionales comprometidos con una visión de país, y con alto sentido patriótico. Debido a que nuestro padre colegio universitario de caracas y ministerio de educación universitaria no nos dio casa ,equipos de computación teniendo plantas ensambladoras y hasta un empresa de telecomunicaciones (CANTV) y otra de ensamblaje de computadoras VIT DE VENEZUELA ,ayuda economica arreglo de las aldeas y /o ambientes ni cobijo dentro de un control de estudios , pero nos hemos unido nosotros mismos para darnos apoyo unos a otros y ser protagonistas de esta revolución nos hacemos llamar (Triunfadores Y Triunfadoras ). Ha llegado el punto en que vamos a recibir nuestros títulos tras casi una década de haber comenzado, y nuestra madre orgullosa nos quiere graduar con peros artilugios desconsideración , burocracia y hasta desprecio formado grupúsculos que no consultan con nadie las acciones a seguir que mantiene un silencio atroz pero que aun asi seguimos en la pelea que aunque por ser pobres venezolanos de clase baja y con su mas rotundo desprecio expresado através de su ministerio base ,un odio casi unánime por este programa de formación , pero debido a requisitos legales un padre que debe firmar no se atreve a dar el paso todavía porque esta madre busca la manera de destruir lo poco que queda de este programa con interminable cargas burocráticas retrazo vulgar y con un apoyo casi unánime del presidente de la republica quien durante ocho años ha hecho oídos sordos alas denuncias llegadas a su despacho sobre esta madre .
    Al parecer para ser digno de mi nuevo padre el ministerio de educación universitaria debemos hasta cambiarme el nombre al programa (ya no seremos PNFSI sino PNFI). Creo que mi pobre madre tampoco está segura de quién es mi padre si el colegio universitario de caracas o unas fulanas universidades territoriales con apenas 6 meses de constituidas de los que fueron los antiguos tecnológicos de Yaracuy Aragua Cojedes Apure y Miranda y Zulia (aun conservamos el único carnet que me han dado en el colegio universitario de caracas y algunos tiene logos diferentes, alguno de esos tenía que ser mi padre). Al final aparecerá un padre, llámese CHAVEZ ,UNA, UBV, CUC, IUT X, Politécnico X , Ministerio de educación universitaria etc. etc. etc. y firmará nuestros títulos de ingenieros de informática de la Republica Bolivariana de Venezuela de nuestra bella y amadísima patria bolivariana … pero de lo que si estoy seguro es que “padre es el que cría” y nosotros no tuve padre ya que ni el presidente quiso esta obligación . En lo que a nosotros respecta, necesitamos un padre postizo aunque sea para que firme se llene de gloria y se ufane de nuestro esfuerzo para salir de una vez por todas de esta desidia y ver si podemos de alguna manera cambiar el futuro de este nuestro país . El no estaba allí en mis primeros pasos, ni cuando mas lo necesitaba, en mi primer algoritmo, mi primer programa, mi primera base de datos, mi primera página web, no puedo sentirme identificado con una institución que sólo me firmará el título y aparecerá en la foto como es todo dentro de la misión sucre y sus universidades adscritas pero que vamos a hacer si la desunión y la apatia y hacer las cosas escondidas siempre han estado presente en este programa . A falta de padre, muchos hermanos mayores son los que han asumido parte de la crianza enseñando el amor por las Tecnologías Libres y la Soberanía Tecnológica prestandonos su dinero y espacios para las practicas ayudandonos económicamente a sostener nuestros estudios , y que vale la pena continuar a pesar de una revolución y gobierno que nos patea y patea en todos sus niveles . Por eso, ya no mas… no merecemos seguir dando lastima mendigando cariño, abrazando a cualquiera que aparece diciendo que son nuestro padre o políticos revolucionarios que dicen que van a solucionar este problema en tiempo de elecciones et acuerdas de los ex ministros acuña y navarro. Por eso cuando me preguntan: ¿Donde estudias? yo respondo: EN MISIÓN SUCRE LAS MAS HUERFANA Y DESPRECIADA DE LAS MISIONES BOLIVARIANAS QUE HUGO CHAVEZ A CREADO EN VENEZUELA. A TODOS LOS NIVELES DE SU GOBIERNO .

    PATRIA SOCILIASMO Y MUERTE
    VENCIMOS Y VENCEREMOS.

    ¡Somos bastardo… a mucha honra!
    Patria socialismo y muerte vecimos y venceremos
    Gracias chavez por tus funcionarios dentro de la misión sucre el ministerio de educacion universitaria, el colegio universitario de caracas y entes adscritos por patearnos con fuerza porque esto no ha hecho muchos mas duros y exigentes con nosotros mismo y no creer en cuentos futuristas que dicen en nuestra revolución muchas gracias

    Tomado de el blog de teletriunfador
    http://TeleTriunfador.wordpress.com/

    ESTA ES UNA VERSION NO AUTORIZADA POR EL AUTOR `PERO QUE EXPRESA MUY BIEN EL SENTIMIENTO DE LOS TRIUNFADORES Y TRIUNFADORES DE UNA PARTE ARAGUA

  31. REALMENTE BUENISIMO EL MENSAJE, SIENTO ORGULLO DE UDS., QUE ESTAN BIEN CLAROS EN LO QUE ES LA MISION SUCRE Y EL ROL QUE LE HA TOCADO JUGAR, EN PARIR TANTOS HIJOS SIN PADRE, Y COMO DICE EL MENSAJE, TODOS ESTAN ABANDONADOS, NO SOLAMENTE UDS., YA QUE LAS DIFERENTES UNIVERSIDADES QUE DICEN LLARMARSE PADRE DE ESTOS HIJOS DE LA REVOLUCION, AUN NO HAN ENTENDIDO EL COMPROMISO GRANDE QUE SE TIENE CON LA MUNICIPALIZACION, QUE NO ES SOLO ESTAR EN LAS OFICINAS CON AIRE ACONDICIONADO Y ATENDIENDO A LOS HIJOS QUE TIENEN UN BUEN TECHO, HAY QUE IR A LAS COMUNIDADES Y PATEAR EL BARRO CON LOS CHICOS QUE ESTAN EN LAS ALDEAS UNIVERSITARIAS, ESTOS LLAMADOS ACADEMICOS DEBIERON RESOLVER EL PROBLEMA DE LA INGENIERIA, LO QUE DICES ES CIERTO, SOLO APARECEN CUANDO HAY ACTO, Y SOLO EXIGEN COMO VA TODO, MANDAN COMO SI FUERAN UN DINAMO, Y LO MAS TRISTE ES QUE TODO LO PAGA NUESTRA AMADA MISION SUCRE. DEBEN UNIR ESFUERZOS PARA QUE DE UNA VEZ POR TODA LA MISION SUCRE TENGA SU PROPIO ESPACIO Y PUEDA CAMINAR SOLA, SIN MULETAS, Y QUE ESE PRESUPUESTO QUE LE APRUEBAN A LAS UNIVERSIDADES LLEGUEN A NUESTROS ESTUDIANTES. EL CAMBIO DEBEN PROPONERLO UN GRUPO COMO UDS., APROVECHEN LOS ESPACIOS Y DEBATAN LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD SOCIALISTA ” MISION SUCRE” MIL FELICITACIONES Y SIGAN ADELANTE, NUNCA SE ARRODILLEN A UN PADRE QUE NO LOS ARROPO CUANDO LO NECESITARON. SUERTE.

    Auristela Gutierrez
    agdg5948@hotmail.com

  32. Excelencia presente te felicito camarada por tan hermosas palabras que reflejan la verdad de nuestros sentimientos como triunfadores, y como nuestro nombre lo indica ya somos triunfadores porque esta es una muestra de que cuando un revolucionario emprende una lucha, triunfa. estamos a la orden por palavecino y seguimos rodilla en tierra y fusil al hombro preparándonos para defender la revolución.

  33. Muy buena tu exposición, te informo que los titulos de TSU lo entregará el Colegio Universitario de Caracas, hasta alli se hace responsable, hable con control de estudioen caracas y lo confirmaron, pregunte por los titulos de Ingeniero en Sistema, pero me informaron que cada región debe tener una universidad que la AVALE (PADRE), pero no han designado hasta hoy QUIEN será, DONDE va a ser la graduación (nos interesa el titulo), COMO será la convocatoria de los graduandos, CUANDO será la graduación.
    Favor camaradas, una vez tengan sus titulos, saquen inmediatamente fondo negro (minimo02) del titulo y las notas y los manden autenticar en el CUC cuesta como 32.50 Bs. por cada titulo y por cada nota (fondo negro).
    Esperamos vernos desde Valencia, Estado Carabobo, en la GRADUACION O PROMOCION BICENTENARIA….. eso que terminamos materia el año pasado y se presentaron las tesis respectivas.
    Se despide de ustedes hasta un proximo contacto..
    PA’ LANTE COMANDANTE
    PATRIA SOCIALISTA O MUERTe
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……………..VENCEREMOS

  34. Camarada compatriota, colegas todos!!!! Excelente texto. aSI MISMO, ME SIENTO YO, ASI NOS SENTIMOS TODOS!!!! Pero como decimos en Yaracuy, pa’ lanrte es pa ya!!!!. Muy Orgullosamente digo que soy de la mision sucre, y a mucha honra!!! Yaracuy, Aldea Universitaria del Municipio Independencia, estado yaracuy.
    Viviremos y Venceremos!!!!!

  35. Compatriota encontre la pagina buscando un formato de notas del pnfsi, me identifico con su comentario somos nuevos en esta lucha pero convencidos de seguir adelante por la soberania tecnologica.
    desde Camatagua Edo. Aragua. Reyes Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s