El Reto de Estudiar en la Misión Sucre

El Reto de Estudiar en la Misión Sucre

Por Ednita Suarez

“Es todo un reto describir lo que ha sido estudiar en la Misión Sucre, y mas aun, describir lo que cada uno de nosotros, los graduados, experimentó. La tarea es grande y las expectativas también”.

“Cuando ingresamos a MISION SUCRE, – nunca pensamos que el tiempo transcurriría tan rápido PARA UNOS PERO TAN LARGO PARA OTROS, nunca pensamos que en ella pasaríamos los mejores años de nuestras vidas”.

“Han sido años maravillosos en los cuales hemos aprendido más que Sistemas, Informática, Redes, Software, Programación, Diseño Web, Matemática, Sociopolítica, Proyecto, Arquitectura, hemos aprendido a ser personas, a valorar las cosas, a que éstas tengan real sentido”.

“Es cierto, es una responsabilidad muy grande, un compromiso ineludible. Pero no estaríamos acá si es que no supiésemos que estamos capacitados y preparados para asumir el reto y para triunfar en el futuro. El hecho de graduarnos hoy día ya implica que hemos empezado a triunfar”.

No puedo terminar estas líneas sin antes agradecer, en nombre de todos los que nos graduamos hoy día, Primeramente  a Dios y a nuestra Santísima Virgen, A esa Familia en Barinas que Crío como debía ser, a Nuestro Queridísimo Hugo Chávez Frías, a la Misión Sucre, a toda la gente que paso por esa Oficina Municipal, a todos aquellos en la Misión Sucre Regional, A todas las Autoridades del Colegio Universitario de Caracas, …,. A toda aquella gente de TELETRIUNFADOR, a nuestros Colegas y amigos del estado Cojedes, a mi amigo Stephenson Prieto, gracias por tus Temas, (…), a la Alcaldía Socialista de Jáuregui por las pasantias o vinculaciones, y por la Oportunidad Laboral, al Ing. Corrado Arangio por su enorme esfuerzo en conseguirnos prácticas”.

“Finalmente, señores graduados, el futuro es nuestro, tomémoslo y forjemos nuestro destino. Aprovechemos el lujo que significa tener una muy buena educación y una sólida formación moral. Aprovechemos esas interminables horas de estudio, que no sean en vano. Aprovechemos nuestro esfuerzo y el de nuestra Familias, Nuestras Madres, Padres a Aquellos que desde el cielo los acompaña. Aprovechemos la paciencia de nuestros profesores y la nuestra para con ellos. Aprovechemos la amistad y por qué no, uno que otro amor que nació y floreció en estas aulas. Y a aquellos amores que están por nacer. En resumen aprovechemos lo que es ser Triunfadores de la Misión Sucre”.

“Seamos, tal como lo dice Nuestro Comandante, LOS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO. Muchas gracias”.

Extractos del Discurso a cargo de TSU Edna Suárez de Noguera,  Integrante de la 1era Promoción de TSU en Informática en Táchira, Octubre 23, 2009 (descárgalo completo aquí)

TSU Ednita Suarez
ednitamsucre@gmail.com
Vocera PFG Ingenieria de Sistemas e Informática
Secretaria Aldea Universitaria “Simón Rodriguez” Mision Sucre
Municipio Jáuregui, Estado Táchira
Coordinadora Punto de Encuentro de Mujeres “Maria Ramona Rosales”
Especialista en Computación de Misión Ribas
Directora Centros de Gestion Parroquial Mision Ribas

Microempresaria Artesanal
Secretaria Gremio de Comerciantes MerMun La Grita
Promotora Independiente del Programa Ingenieria en Informatica y de los CTA de Misión Sucre

Anuncios

3 pensamientos en “El Reto de Estudiar en la Misión Sucre

  1. porque mi grupo de estudios no a podido reingresar a los estudios en lla mision si fuimos graduados junto a ungrupo que se graduo de licenciado y sin embargo nosotros fuimos rechezados por el sistema argumentando que no estan graduando licenciados no se entiende ojala y alguien me pueda emitir una respuesta clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s