Cuatro puntos conflictivos en el 2010

Cuatro puntos conflictivos en el 2010

Por Andri Chirigüita

Un saludo a aquellos que hacen vida en la Misión Sucre y en especial a quienes nos agrupamos en la bandera de este grupo (el Colectivo TeleTriunfador).

Veo necesario hacer varias interpretaciones propias en función de varios puntos acaecidos en el año 2010, que a mi juicio deben ser revisados y declarados como puntos conflictivos, esto haciendo alusión a que un Revolucionario QUE NO CREA CONFLICTO no puede propiciar cambios .

Punto 1. Desde hace tiempo hemos tocado el tema de la dignificación de trabajador de la Misión Sucre. Es verdad que es un proyecto social pero las adjudicaciones mal llamadas COLABORACIONES son algo que no se adapta a la realidad, si hay alguien a quien le duela esto sabe en ese sentido que NO SE PUEDE EXIGIR SIN ANTES DAR y por tanto la actividad educativa para que sea eficiente y eficaz debe proveer los siguientes insumos mínimos: calidad de vida a quienes laboran, disponibilidad de material teórico a quienes estudian y un control eficaz del proceso. Es una verdadera lastima que cuando hay elecciones se abarrote mi buzón para que trabaje por el proceso. ES QUE ACASO NO TRABAJO EN EL RESTO DE TIEMPO POR ESTE PROCESO. Al parecer algunos personeros mediocres pertenecientes a la 5ta columna inmersos en altos cargos en este nuevo gobierno piensan que somos limosneros, en mi caso soy tecnólogo 1er puesto de promoción, ing. 5to puesto en promoción, una actividad de enseñanza de mas de 4 años a nivel superior, trabajo con consejos comunales, cooperativas y EPS. Esto por nombrar lo mas rápido, así como hay miles y mejores que yo, muchos mas. No acepto ni aceptare la humillación de una asignación que no esta acorde con la labor, un administrativo merece un sueldo y seguridad social y los beneficios que la ley prevee. Un preparador una ayuda que le permita culminar con éxito su carrera, un docente igual. Noooo, pero somos COLABORADORES, y con esa etiqueta piensan que somos retrasados. Un alcalde, un director de una alcaldía o gobernación, un vice-ministro y hasta un ministro son colaboradores, ASIGNEMOS EL MISMO INSENTIVO A SUS CARGOS Y SOLICITEMOS EFICIENCIA Y EFICACIA Y ASEGURO 100 A 1 QUE LOS DE LA MISION NOS LOS LLEVAMOS EN LOS CACHOS.

Punto 2. El PNFSI. Desde el teléfono hasta el mas complejo sistema de seguridad requiere de un computador y programas, que ironía que los que se han formado en la escuela de este proceso no se pueden GRADUAR y llevan 7 años. En mi época de pregrado esa era razón suficiente para darle una llamada de atención al ministro y su tren, ¿que estamos haciendo? ES QUE ACASO 4 Y MEDIO Años de formación política no han hecho de nosotros un grupo unido. Todos DEBEMOS evocarnos a esto y alguien tiene que pagar por esta afrenta a nuestra imagen y nuestro futuro.

Punto 3. Esta revolución esta infiltrada, y lo digo con propiedad a mi juicio mas de 35% de los cargos gerenciales en la administración pública están en esta condición, es por ello que yo en mi particular posición opino debe hacerse reingeniería, desde cada aldea a los fines de inmovilizar estas actividades.

Punto 4. No todo puede ser malo, la verdad HEMOS CRECIDO Y MADURADO (como Colectivo). El 2010 ha sido un año interesante, pudimos ver que jóvenes talentos desarrollaron a nivel nacional una ruta bajo el nombre Jornastec, vimos como miles de camaradas ya hoy día son profesionales socialistas. Desarrollamos un proceso eleccionario que hizo ratificar nuestra mayoría en la asamblea, hemos integrado y desarrollado núcleos vanguardistas y hemos COMENZADO CON EL PROCESO DE LAS TRES R, además hemos desarrollado conciencia humanista ante la adversidad.

Yo me declaro REVOLUCIONARIO, EXTREMISTA, SOCIALISTA Y anti-infiltrados, burócratas y corruptos.

SOY VENEZOLANO, SOY DE ESTA TIERRA Y EL FUTURO ESTA EN MIS MANOS

SOLO SIENDO ACCIONEROS DE LA REVOLUCION LOGRAREMOS EL EXITO QUE NOS PROPONEMOS

Ing. Andri Chirigüita
asserpc@gmail.com
Profesor PNFSI
Aldeas Morichalito y Barbara de Lujan
Caicara del Orinoco, Estado Bolivar

Anuncios

8 pensamientos en “Cuatro puntos conflictivos en el 2010

  1. Comparto tú observación acerca de nuestra labor: tanto académica, política (que es la más fuerte), social, moral e institucional.

    Hago mi trabajo con esmero, dedicación y empeño por ser cada día mejor en el proceso de enseñanza-aprendizaje sin olvidar la parte social y humana de cada uno de los estudiantes triunfadores.

    Han pasado tres(3) años y todavía ganando el mismo incentivo y los sueldos y salarios han sido aumentado con un acumulado en más del 75%; en algunas aldeas hay escasez de asesores colaboradores por el pago(la cantidad, no lo hacen a tiempo, no hay bonos ni otros beneficios,etc.) y prefieren irse a otro trabajo, por lo general al sector privado que no es mucha la diferencia pero hay otros beneficios.

    Me hago la misma pregunta: ¿Será que todos los que trabajan en la parte directiva de la Fundación Misión Sucre, en el MPP la Educación Universitaria, Finanzas,…, cobran como colaboradores?.

    Trabajo en Misión Sucre como siempre lo he dicho y lo hago porque creo en: mi país, este proyecto de educación(que hay que revisar el currículo), la gente que es mi pueblo,la Revolución Bolivariana, el Presidente Comandante: Hugo Rafael Chavez Frías y por sobre todo me gusta enseñar, transmitir mis conocimientos y aprender de los que me rodean!

    Ing. Shigri Rodríguez

    sfutrille@gmail.com
    Prof. (a) del PNFSI
    Aldea “Parmanacay”
    Ambiente “Julian Landaeta Robles”
    Municipio Francisco Linares Alcántara
    Estado Aragua.

  2. Saludos profesor.
    Comparto sus puntos de vista, nuestro presidente ha mejorado enormemente este país pero me temo que se le esta olvidando una de las primeras necesidades de nuestro pueblo como lo es la educación.

    Crear una serie de leyes no mejoraran al educador, no le dará cesta ticket por día trabajado,cuando acuda al centro asistencial por una emergencia médica no tendrá como y hasta en donde adquirir los medicamentos, hacer una cola por dos horas o más no me asegura que conseguire una bombona de gas para preparar los alimentos diarios, y asi una larga lista de necesidades de un docente.

    Yo veo a los caleteros de una empresa aqui en Ciudad Bolívar ganando a diario 400 y hasta 600 B.f. diarios y me pregunto ¿ vale la pena seguir estudiando par que me paguen cada 3 meses 1400 B.f. y me tilden de COLABORADOR ? pienso que en algun momento el presidente verá que con hambre no se puede estudiar y mucho menos enseñar.

    Señor ¿usted sabe cuanto gana un ministro ó un diputado electo por el pueblo para que hagan cumplir y elaboren las leyes en mi país? me gustaria ver que les homologuen a todos ellos los sueldos con el sueldo de colaboradores aunque sea por 3 meses y veremos el alto nivel de deserción en las filas del gobierno, porque desgraciademente la gran mayoria de ellos esta por el dinero y no por el beneficio de un pueblo que confia en ellos.

    Ahora yo me pregunto la consigna es ¿ PATRIA SOCIALISMO ó MUERTE ?

    Ender Ortiz
    Aldea Ciudad Angostura
    Ciudad Bolívar

  3. Hola! Buenas tardes, tenía muchos meses sin escribir.

    Saben yo entré a la Misión Sucre en el año 2003, en enero específicamente, comencé como Profesor Asesor del antiguo PIU, el cual duró 9 meses, para los que son de la I Cohorte lo saben bien.

    Desde entonces he escuchado y leído la palabra COLABORADOR, y todos los años escuchaba que NOS IBAN A MEJORAR SALARIALMENTE, QUE ÍBAMOS A FORMAR PARTE DE LA UBV O CUALQUIER OTRA IES QUE APOYARA LA MISIÓN, Y ESTE AÑO ME SACARON DE LA MISIÓN Y NUNCA OBTUVE NADA, no es que yo este peleando o discutiendo por eso, porque mi trabajo era como Coordinador de Aldea y lo hacia de corazón, por la gran cantidad de personas (estudiantes en su mayoría) que tenía bajo mi responsabilidad, lo máximo que me llegaron a dar por mi colaboración fueron 880 BsF, que un Asesor del PNFE le daban más, y vaya que la responsabilidad del coordinador es extrema, pues tenía 23 secciones.

    Nunca nadie ve eso, para los estudiantes si algo sale mal es culpa del coordinador, si el profesor no le dan su incentivo es culpa del coordinador, si alguien viene a inscribirse fuera de la fecha de inscripción y no se le aceptan los papeles es culpa del coordinador, si los baños están sucios, sino hay agua para limpiarlos, etc.

    Todo es culpa del coordinador, he leído muchos correos de estudiantes que se quejan porque en sus aldeas el coordinador no se mueve para solucionarles el problema, pero, ¿Acaso en algún momento se han puesto en su lugar? ¿Se han puesto a pensar en su situación?

    Se que no todos son malos, así como se que hay muchos infiltrados, no sólo en los altos puestos gerenciales de la administración pública como decia el amigo Andri, pero ¿Qué hace uno por sacarlos de esos puestos? ¿Por qué siempre criticamos, decimos, pero nos quedamos sólo en eso? ¿Cuándo vamos a tomar acciones para corregir eso?

    Un sólo árbol no hace montaña, si no se unen y trabajan en equipo jamas lograrán que la Misión salga adelante, hay que trabajar unidos y llevar eso hasta Caracas a las oficinas de la Fundación Misión Sucre, que sean escuchados, no oidos y que tomen las medidas correctivas para mejorar todas las cosas que están mal en la Misión ( que de paso son muchas).

    Y si me preguntan, no creo que jamas dejen de ser COLABORADORES, y se les paguen las 4 lochas que da la misión a sus colaboradores, que de verdad no alcanza para nada, muchos lo hacen por gusto, porque creen en este proceso, pero otros están por necesidad, son esos NI NI que están por la oportunidad, no hablan mal del proceso pero tampoco ayudan, pero IMPARTEN CLASES, y muchos lo hacen muy bien, la mayoría tiene familia y por ende necesidades, ¿Qué va a pasar con ellos?

    Por eso digo que es mejor trabajar juntos para que logren los beneficios y por lo menos les den algo por escrito que pertenecen a X ministerio o institución.

    Si alguien me responde bien, sino, piensen bien y reflexionen sobre esto, la mayoría son estudiantes, pero están aquí para ser profesionales, piensen cuando lo sean, ¿Qué van a hacer?

    Hasta pronto!!!

    Edwars Martínez
    edwars74@yahoo.es

  4. De nuevo muchas gracias por la atención y disculpen si les escribo desde un PDA sólo que el servicio de internet en mi locación es precario. Es mi culpa lo admito no he realizado las movilizaciones suficientes para mejorarlo.

    En función a lo que hacemos porque las cosas y los infiltrados salgan creo que si respondo de manera directa comenzaría una diatriba que no es lo que se necesita, hace menos de un año que formo parte de esta comunidad y puedo dar fe que en su gran mayoría han hecho hasta lo humanamente posible por cambiar y reconquistar espacios, creo a mi juicio que junto con aporrea.org somos la organización mas y mejor adaptada al proceso LASTIMA QUE MUCHOS QUIERAN NEGARLO o peor aun desaparecerlo

    En este 2011 les invito a debatir sobre tres temas que ha mi juicio son de interés determinante en el modelo político que queremos consolidar:
    1. La posición del colectivo TELETRIUNFADOR en relación a la FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE, hay que hacer una auditoría de procesos, política, social y de estructura y presentar una posición firme ante el ministro y el presidente
    2. El análisis político social y estratégico de nuestros municipios y estados y en consonancia con estos las instituciones y empresas publicas que hacen vida allí y su repercusión en el logro o no de los objetivos estratégicos del ejecutivo nacional. AL IGUAL QUE EL ANTERIOR DEBE CULMINAR EN UN INFORME QUE CONTENGA LA POSICIÓN FIRME DE ESTE COLECTIVO
    3. El empoderamiento de los profesionales del proceso socialista en función de los espacios requeridos.

    Creo, si me lo permiten los coordinadores de este Colectivo y espero de ellos la corrección pertinente si es necesario, que debemos crear un nuevo estilo de grupo un poco mas AGRESIVO POLÍTICA Y SOCIALMENTE que por supuesto de cabida al interés de los muchos que están en este proceso a solicitar y a dar luces sobre temas diversos.

    Si la victoria se puede definir en un solo anclaje mi apreciación particular es la educación, sin este punto todo sucumbe.

    Ing. Andri Chirigüita
    asserpc@gmail.com
    Profesor PNFSI
    Aldeas Morichalito y Barbara de Lujan
    Caicara del Orinoco, Estado Bolívar

  5. Acertada su posición, pueden contar conmigo.
    Nos necesitamos unos a otros: “EXISTEN LOS PNF, PERO SIN ESTUDIANTES NO HAY PROGRAMAS NI MISIÓN SUCRE Y SIN PROFESORES NO PUEDEN LOGRAR EL OBJETIVO DE FORMACIÓN EDUCATIVA” así que adelante… podemos mejorar!

    Ing. Shigri Rodríguez
    sfutrille@gmail.com
    Prof. (a) del PNFSI

    Aldea “Parmanacay”
    Ambiente “Julian Landaeta Robles”
    Municipio Francisco Linares Alcántara
    Estado Aragua.

  6. Sólo una reflexión:
    ¿será que sólo estarán los espacios para los egresados de la Misión Sucre en sus distintas IES?, o ¿estarán esperando a que la cuota de estudiantes excluidos por décadas, disminuya para poder ingresarlos por las universidades tradicionales y luego 1 nos absorveran a los pocos que quedemos o 2 simplemente ya no haremos falta y estaremos viejos, cansados y en desuso?

    Pues esta REVOLUCION es para MUCCCCCHO RATO y no creo que después del Comandante se vuelva para atrás.

    En este terminar de año 2010, quiero expresar mi opinión, pues considero que se ha elevado mucho el debate de ideas, pero no nos oyen, y tienen oídos, nos ven y tienen ojos, y menos nos entienden, o ¿será que no les hemos llevado en mensaje claro y en lenguaje español?

    Queremos una institución revolucionaria, creo que las UPT seria una vía o por que no LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL MARISCAL SUCRE (U.P.T.M.S.).

    Ya es la hora, los ministros leen este post y por supuesto el administrador de este, el camarada Stephenson Prieto, tiene la posibilidad de darles entrada libre a ellos.

    Ingeniemos otra cosa, no es que no podamos seguir experimentando, no es que no podamos seguir incorporando nuevos programas de formación, mucho menos que no se den por ámbito territorial, no es que no podamos revisar periódicamente el currículo de formación, lo que necesitamos es que dejen de engañar al camarada COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, pues de seguro que el no esta enterado de todos estos desmanes e irregularidades, necesitamos que nos apoye es el presidente.

    Veamos el ejemplo de los conciudadanos que pasaron por el problema de las lluvias, un caso identificado fue la gente (no recuerdo donde) pero se negaron a moverse hasta que el mismo presidente no fuese y le diera respuestas, llevemos ese ejemplo, presentemosle un informe al COMANDANTE y solicitemosle una mesa técnica para la transformación y evolución de este elemento del proceso revolucionario, como lo es la Mision Sucre.

    Algunas personas dicen en la calle que la Misión Sucre no se ve, pues aparentemente, es porque estamos en los espacios de las IES prestados o incorporados, y la gente confunde la Misión con la IE en cuestión, pero los avances que hemos aportados son muchos.

    Identifiquemos esos avances y empecemos a informar, el mismo presidente comandante. Él lo dicho en una y otra oportunidad somos malos informando, hay un PNF de Comunicacion Social. Camaradas los emplazo para que empiecen a dar su aporte en este ámbito.

    Estas son una pequeñas reflexiones pues creo que debemos aportar soluciones, no dar los problemas.

    Gracias hasta la vuelta del globo madre PACHA MAMA

    TSU Miguel Ortega
    miguel.ortega.ve@gmail.com
    Profesor Colaborador
    Aldea Nocturno Simon Rodriguez
    Estudiante de la
    Aldea Ciudad Angostura Fines de Semana
    Ciudad Bolívar
    0416-2889270

  7. Buenas tardes y feliz año para todos los colegas,
    ya hace bastante tiempo que yo vengo luchando para que se nos vea y se nos respete como profesionales universitarios, y como seres humanos y como verdaderos venezolanos revolucionarios que somos.
     
    Aparte de eso he tratado de seguir una lucha para que sean reivindicadas todas las personas que trabajamos (oigase bien) que trabajamos no colaboramos, en esta noble Misión Sucre.

    Ya creo que es hora que nos hagamos eco y nos unamos para que seamos escuchado de una vez y por todas
     
    Yo particularmente tengo 5 años esperando el milagro, porque en eso creo que se ha convertido esto, el milagro de que seamos dignificados como docentes de educación superior que somos.
     
    Estoy seguro que si empezamos un movimiento en cada aldea, podemos lograr que en Caracas nos tomen en cuenta.

    Muchos presidentes de Misión Sucre y muchos Ministerios nos han venido peloteando y nadie se toma en serio nuestros pensamientos y sentimientos.
     
    Dejemos el miedo y el falso pensamiento de que por reclamar nuestros derechos vamos a ser botados y tildados de antirevolucionarios y antichavistas; por el contrario, a nuestro comandante Hugo Chavez, tenemos que hacerle saber de esto, porque nada me extrañaría que no sepa nada 
     
    Sigamos adelante sacando a nuestros triunfadores al futuro éxito de nuestra Revolución que es lograr la educación digna y sin exclusiones.
     
    Adelante.
     
    Verdadera  Patria y Socialismo para todos los compatriotas.
     
    Un gran abrazo y feliz 2011
     
    Ing. Miguel Parra
    migueljoseparra@yahoo.es
    Aldea Lucrecia Novo de Parra
    Santa Rita, estado Zulia.
    0414-3634372

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s